lunes, 11 de julio de 2016

Se Jazzeo como nunca en el Nuryn Sanlley!!

Se Jazzeo como nunca en el Nuryn Sanlley!!

El pasado jueves 7 de julio Pengbian Sang y Retro Jazz llenó el Anfiteatro Nuryn Sanlley y por espacio de casi tres horas pusieron a todos los presentes a disfrutar del emotivo concierto - Jazzeando en Una Noche de Verano!!

Resumiendo la obra de Shakespeare (El sueño de una noche de verano) en la que el mundo clásico (el público en el Nuryn Sanlley) y el mundo de las hadas (la magia de los músicos y sus invitados) se funden y hallan aquí su más perfecta y poética expresión (Jazzeando el Cancionero Dominicano)!!
 
Puntualmente a las 8:00 de la noche entraron en tarima la agrupación Urbanova, invitados de Retro Jazz para dar apertura al evento. Presentando un set de sus mejores piezas musicales, prendieron la chispa en el anfiteatro y muy bien que prepararon la mesa para el gran banquete que vendría. Con un gran aplauso fueron despedidos del escenario, y éste se volvió en ovación con la entrada de Pengbian Sang y Retro Jazz, quienes iniciaron la noche con un popurrí instrumental de las conocidas Guardia del Arsenal, Papá Bocó y Ojalá que llueva Café.

Entra a escena la vocalista Nayrobi Duarte con la canción Vive, para seguir con Derroche, Devórame Otra Vez y Amor Narcótico. Conocidas piezas de sus primeras dos producciones, pero - como dice Pengbian a la audiencia - presentadas al estilo 2016. Presentaron varios temas nuevos, los cuales estarán en la tercera producción (si, ya la están trabajando): Perdidos, Espera Quisqueyana, Para Quererte y una emotiva versión de Donde que e!..
 
Ya entrando en el último tercio del concierto, un solo de saxofón soprano da las notas introductoria a La Ventanita - entrando en escena Laura Rivera ante un mar de aplausos de todos los presentes - cantando a dúo con Nayrobi. Al finalizar se queda Rivera en escena y canta varias muy conocidas piezas del primer volumen de Jazzeando el Cancionero Dominicano.

Llegando al final de la noche, el público de pie, acompañando a Retro Jazz cantando cada canción, pidiendo una tras otra del creciente repertorio de la agrupación. Nadie quería irse, pensando que cada pieza era la última aplaudían y voceaban ¨otra, otra, otra¨ al finalizar Pena, luego Hasta Que me Olvides - para llegar al cierre con El Guardia del Arsenal.
 
En el camerino, un emocionado Pengbian Sang comentó: "Ha sido una noche inolvidable para nosotros. Para un grupo que se ha abierto camino por sí solo, un lleno total de un auditorio de esta categoría y tamaño es algo sin precedentes... Estamos súper contentos, sumamente agradecidos de un público que una vez más nos ha apoyado abrumadoramente. Es una gran motivación para continuar avanzando con este proyecto y seguir trabajando en la tercera producción.”

Tomando prestadas las palabras del productor radial Sandy Saviñon: ¨Iluminaron toda posible oscuridad de la noche con su música y demostraron que, “El verano es siempre mejor de lo que podría ser”!!!

No hay comentarios: