domingo, 12 de junio de 2016

Sto. Dgo. Jazz Festival - A gozar con Au P´tit Bonheur

Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016
Desde Francia a gozar con Au P´tit Bonheur

La tercera fecha de la versión número 17 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro nos trae, desde Francia, a la agrupación Au P´tit Bonheur.

Estos le siguen al excelente concierto inaugural del pianista suizo Claude Diallo (2 de junio) y la muy aceptada propuesta de Rando Camasta el pasado jueves 9.

Evocar a Au p´tit bonheur... escuchar las primeras notas del acordeón anuncian el inicio de la reconocida pieza J'veux du soleil, emblemática canción que puso al grupo en el mapa de la escena musical en los años 90, es toda una delicia.

Esta pieza extraída del primer álbum Mal de vivre, vendió más de 100.000 copias, la canción se ha convertido con el tiempo en una especie de himno a la alegría, conocida por todas las generaciones, y con frecuencia presentada regularmente en dúo o con el famoso Rory Gallagher, estrella invitada de una versión acústica de antología.

Sin embargo pensar en el grupo por esta sola canción sería mal juzgar al mismo. Cualquiera que se tome la molestia de escuchar las letras escritas y cantadas por Jamel Laroussi, compositor, autor y líder de la banda, se da cuenta de que el objetivo de éstas van más allá de canciones de festejos.
 
20 años de carrera, 5 álbumes y miles de km recorrido en nada ha afectado a Jamel para mitigar su placer de escribir canciones y sobre todo de compartir en el escenario. Au p'tit bonheur todavía es y siempre un un poema del hoy, intensamente hoy, que van en contra del ambiente de cinismo y de la intolerancia devastadora. Más allá de los gritos y el odio, Au p'tit bonheur provee a todos el sueño de una humanidad más humana, más caliente, más fraterna.

Su más reciente álbum es La saison des grandes chaleurs (La temporada de calor). Impulsado por numerosas colaboraciones y encuentros artísticos que logró hacer en los últimos años, Jamel Laroussi presenta éste, el quinto álbum del grupo. Esta nueva producción promete llevar a uno en un viaje que ha de ser tanto intrépido como maravilloso. Tres palabras que son más que suficientes para reconocer el universo de Au p'tit bonheur. En esta obra los tonos musicales son sorprendentemente numerosos, innovadores, con muchas fusiones de culturas y ritmos.

Músicos: Jamel Laroussi - voz y guitarra; Lionel Maulus - acordeón, piano, trompeta, voces; David Maulus - acordeón, mandolina, acordina, coros; Patrick Vassor - bajo, bajo eléctrico; Philippe Merien - batería; Lester Alonso Vázquez - percusión, tambores & François Brunel - guitarra.

Au P´tit Bonheur - También estarán en Santiago; Cabarete &Sosúa
Aprovechamos éste artículo para informar a nuestros lectores que Au p'tit bonheur estará presentándose en Santiago el viernes 17 de junio en la tarima abierta en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes en el marco de la Fiesta de la Música. Evento que será celebrado de 5:30 a 10:00PM

Luego continúan a Cabarete para el sábado 18 realizar un taller de música en el Escuela de Fedujazz. Esa misma noche entregarán un concierto en el Beach Club de Sea Horse Ranch en Sosúa.

Au Pétit Bonheur en Youtube
J´Veux Du Soleil - https://www.youtube.com/watch?v=3uStC_JW4XU
Jáimerais te dire - https://www.youtube.com/watch?v=o0ETMEQvAm0
Optimiste - https://www.youtube.com/watch?v=efySl7RcakY

 
Concierto de Au P´tit Bonheur
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2016 - Jueves 16 de Junio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$500.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No puedes ir al Festival? No problem!!! Puedes escuchar el concierto en vivo por www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: