miércoles, 29 de junio de 2016

Jazz en Dominicana cumple diez años por Jimmy Hungría 

jazzendominicana.blogspot.com se aproxima a su décimo aniversario. En efecto, el estupendo blog de Fernando Rodríguez De Mondesert se inició el 23 de octubre de 2006 con el loable objetivo de promover el “jazz del patio”, como dice su autor.

Algunos meses después de iniciado el blog, Fernando empezó a participar frecuentemente en emisiones especiales, dedicadas al jazz, del programa radial Música a las Doce, que creara el extinto Tutín Beras Goico y que produce y conduce su hijo Octavio, por Estación 97.7 de lunes a viernes, de doce del mediodía a dos de la tarde.

Fernando y Octavio se unieron para emprender otro formidable proyecto: las tertulias de Jazz en Dominicana que, desde el 12 de septiembre de 2007 y durante un buen tiempo, se celebraban cada miércoles en Casa de Teatro, con presentaciones de conciertos y festivales de jazz en DVD en pantalla grande (los tres primeros miércoles del mes) y actuaciones en vivo (el último miércoles del mes).

Luego, las actuaciones en vivo pasaron a ser semanales en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y en otros establecimientos (como Restaurante Pat´e Palo, Fellini´s, La Cantina de El Agave y Las Terrazas del Mesón, entre otros). En la actualidad, y desde hace varios años, Jazz en Dominicana tiene dos presentaciones semanales de jazz en vivo: los lunes en Lulú Tasting Bar (Lulú Live Sessions en su tercera temporada) y los viernes en La Azotea del Hotel Dominican Fiesta (Fiesta Sunset Jazz, que está en su séptima temporada). En ambos espacios hemos podido disfrutar de nuestros jazzistas consagrados y también los nuevos talentos.

Otro aporte de Jazz en Dominicana es el apoyo a eventos tales como los festivales (Dominican Republic Jazz Festival, Santo Domingo Jazz Festival, Jazzomanía Jazz Festival, La Vega Jazz Festival, Festival Internacional de Jazz Restauración, etc.) así como Berklee en Santo Domingo y el Día Internacional del Jazz.

Leyendo el blog Jazz en Dominicana nos mantenemos informados de las presentaciones de jazz en vivo, incluyendo las fijas que hay cada semana, en restaurantes y bares de Santo Domingo y otras ciudades, así como de las nuevas producciones discográficas de nuestros jazzistas y de sus actuaciones en otros países.

Saludamos esta primera década de Jazz en Dominicana
y deseamos que permanezca muchas más.

No hay comentarios: