martes, 26 de abril de 2016

El jazz se apodera de Ágora Mall

El jazz se apodera de Ágora Mall

Ágora Mall conmemorará el Día Internacional del Jazz con una exhibición de pianos Yamaha, recitales y música. Serán exhibidos 12 pianos y las presentaciones musicales serán realizadas con Pianos Acústicos Yamaha.

Desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo, 15 intérpretes de piano procedentes de diferentes escuelas ofrecerán 25 recitales. Estas actividades están orientadas a celebrar la conmemoración de que cada 30 de abril sea internacionalmente reconocido como el “Día Internacional del Jazz”, según fue declarado por la Conferencia General de la UNESCO.

Como parte del programa de actividades Ágora Mall junto a la tienda Instrumentos Fernando Giráldez, representante exclusivo en el país de pianos Yamaha, estarán rifando un piano electrónico de teclas pesadas entre los estudiantes y amantes de la música que asistan al mall entre el 25 y 3 de mayo y demuestren su destreza, agilidad y conocimientos ejecutando el instrumento de las teclas. “La rifa es abierta a todo el público que acuda al mall, tanto niños como adultos que deseen tocar alguna pieza. Los participantes llenarán un cupón donde anotarán sus datos los cuales serán introducidos en una urna, dicha rifa se llevara a cabo el lunes 2 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde”, explicó Rocio Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora.

“Para darle oportunidad a los más jóvenes interesados en la música, se permitirá la interpretación de los temas musicales que identifican video juegos y bandas sonoras de películas, siempre interpretada bajo el ritmo de la música de los grandes maestros: el jazz”.

 
Durante dos semanas se realizarán actividades día completo para enaltecer este género musical que promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas. Cada día de 10 de la mañana a 5 de la tarde se recibirán a las personas que deseen participar en la rifa del piano.

“Luego de 5p.m. a 7:30 p.m. tendremos las interpretaciones de pianistas independientes y de estudiantes destacados. Para culminar cada día con música ambiental de piano”, informó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Agora”.

Rafael Gratereaux, Angie Zorrilla, los Hermanos Farach, Davidson Reyes, Cherinuel Reyes, Lismel Hernández, Kevin Tejeda, Omar Ubrí, Oscar Pozo, Enmanuel Martínez, Camila Vanm Oost y Pablo Gómez tendrán a su cargo los recitales que se estarán realizando hasta el 03 de mayo y quienes estarán tocando diferentes instrumentos musicales.
 
La tienda Instrumentos Fernando Giráldez exhibirá 12 pianos acústicos Yamaha además de presentaciones musicales ejecutando este instrumento.

 
Con la declaración de este día por parte de la UNESCO como el Día Internacional del Jazz se persigue sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

 
Agora Mall - Ubicada en el nuevo corazón de Santo Domingo, justo en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy. Cuenta con acceso directo a 1,800 parqueos. Hay más de 180 establecimientos con las mejores y más reconocidas marcas nacionales e internacionales, todos distribuidos en una impresionante estructura diseñada bajo innovadoras tecnologías que hacen del Mall un lugar acogedor para visitar, relajarse y cómodamente realizar compras.

No hay comentarios: