miércoles, 2 de marzo de 2016

Remembering the Harlem Renaissance - se vivió una noche especial

Remembering the Harlem Renaissance
El sábado 27 de Febrero se vivió una noche especial

El pasado sábado 27 de Febrero se realizó el especial concierto ¨Remembering the Harlem Renaissance¨ en el Centro Cultural de España (CCE).

El evento hizo honor a un tiempo donde nacían las conquistas de los Afro-americanos, un Tiempo de Música, un Tiempo Social. La música de la época fue escogida por el reconocido músico y educador Corey Allen, y entregada magistralmente por la Corey Allen Jazz Band que contó con Allen (piano); Eric Litman (saxofones); Sly De Moya (batería); Esar Simó (bajo); y, Jaime Estepan (clarinete).

 
La noche inició en el Parque Duarte, desde donde un nutrido grupo de personas siguieron a Eric Litman & Sly De Moya (como si se tratará del flautista de Hamelín) bajando por la Arzobispo Meriño hasta el CCE al ritmo y tempo de la pieza ¨Second Line¨.

Ellos entraron al recinto con sus seguidores, subiendo los primeros a tarima, los segundos a sus asientos; de una vez la banda tocando ¨Rosetta¨.

Carlos Francisco Elías presentando el evento y la banda

El evento contó con el apoyo del Centro Cultural de España y la Embajada de los Estados Unidos de America, en una producción de Carlos Francisco Elías de Jazzomanía, quien además fue el presentador de la noche & Fernando Rodriguez De Mondesert.

 
Muchos aplausos de parte del gran público asistente llovieron toda la noche durante muchos solos y después de cada pieza. El repertorio incluyó, entre otras, canciones como: Cherokee, Stompin´ at the Savoy, Avalon, Royal Garden Blues, When the Saints Come Marchin´ In, Billie´s Bounce y Caravan.

 
Compartimos algunos comentarios del público presente:
Mabel: Como lo gozamos ....una exquisitez!!!
Grethel: Como lo gozamos.... Que delicatessen de real jazz from the old times......!!!
Sandy: Muy bueno, estuve en el concierto ayer, la banda excelente. Estepan me recordó a Benny Goodman.
Charles: WOW. HARLEM COMES TO SANTO DOMINGO with a special concert "Remembering The Harlem Renaissance" with the Corey Allen Jazz Band. What a Black History Month treat with the music of, among others, Earl "Fatha" Hines, Fats Waller and, of course, the Duke. Jazz, real Jazz, great Jazz - Thanks!!!

Y aquí el enlace en Youtube de un video con clips del concierto, cortesía de Ronny Greene - https://www.youtube.com/watch?v=AsayMxSHc5Q

Para más fotos, entrar al siguiente enlace - https://www.facebook.com/JazzEnDominicana/media_set?set=a.10156598229470301.1073742208.835960300

No hay comentarios: