martes, 11 de agosto de 2015

Festival Internacional de Jazz Restauración - Los Músicos (3 de 3)

Festival Internacional de Jazz Restauración
Los Músicos (3 de 3)

Este sábado 15 de agosto nacerá, de la mano de Iván Fernández y Skip Productions, el Festival Internacional de Jazz Restauración en la Fortaleza Ozama.

Ya hemos presentado las mini-biografías de Néstor Torres, Giovanni Hidalgo, Chieli Minucci, Roberto Perera, Ramón Vázquez & Alex Díaz quienes estarán participando en el Festival. En esta publicación presentamos al resto de los participantes en este magno evento - ellos son: Corey Allen, Sandy Gabriel & PP Jazz Ensemble, y a Rafelito Mirabal & Sistema Temperado. Nos vemos el sábado en La Fortaleza!!!

Corey Allen es un renombrado músico norteamericano con una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música. Pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquesta, arreglista y educador. Ha sido, desde el 1990 el arreglista y tecladista de la afamada agrupación de Jazz Vocal ¨The Manhattan Transfer¨; en el 1996, y desde entonces, hace lo mismo con el grupo de Jazz del famoso trompetista Chuck Mangione; dirige su propia banda ¨LA Jazz Trio¨. Y se mantiene muy activo en las varias ramas de la industria de la música en la República Dominicana, donde ahora reside, así como internacionalmente.

Ha participado en más de 60 CDs y DVDs en géneros tan diversos como: jazz, R&B, Latin, classical, house, pop, gospel, jazz/fusion y Teatro Musical. En piano y teclados, Corey ha grabado 21 CDs para PianoDisk company y 3 discos de solo jazz piano para Yamaha's Disklavier™ library incluyendo su solo CD, "My Romance". El es miembro original del LA Jazz Trio que grabó 101 jazz "standards" para King Records. El grupo ha grabado dos CDs en Japón y Korea - "On The Sunny Side Of The Street" y "A Jazz Piano Christmas".

Sandy Gabriel & PP Jazz Ensamble
Sandy Gabriel ha estado bien ocupado en estos días. Acaba de llegar de North Carolina donde estuvo impartiendo una serie de clases magistrales en la University of North Carolina, allá mismo estuvo grabando el Dominican Jazz Project con reconocidos músicos de Estados Unidos y nuestro país; aquí ha estado inmerso en las grabaciones de su Sandy Gabriel´s Duets y Rafael Solano & Sandy Gabriel. Ha estado trabajando fuertemente con la DR Jazz Big Band - que nació oficialmente el pasado sábado 18 de julio con un magistral concierto en el Breathless Punta Cana Resort Spa, El pasado jueves 23 de julio se presentó con un concierto para los tiempos en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; y en septiembre parte para una gira con PP Jazz Ensemble por Estados Unidos.

Para la 1era versión del Festival Internacional de Jazz Restauración Sandy en saxofones, estará acompañado de Jairo Milanes (piano), Daniel Álvarez (bajo), Guy Frómeta (batería), David Almengod (percusión), y Felix García -El Abuelo- (percusión menor).

 
Rafelito Mirabal - Tecladista, compositor y arreglista. Nació en Santo Domingo República Dominicana. Estudió y creció en Santiago, hizo sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle y se graduó en Economía en la "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra". Estudio en La Escuela de Bellas Artes de Santiago y con profesores privados sin embargo la mayor parte de su conocimiento musical viene de prácticas autodidactas. Ha actuado con casi todos los grupos de renombre desde 1985 y ha visitado más de 25 países.

Ha producido y compuesto la música para más de 200 jingles comerciales para radio y TV. Fue el tecladista del gran artista Dominicano Juan Luis Guerra, desde 1999 hasta 2006. Compuso y grabó la música para las salas de exposiciones permanentes del Centro Cultural más importante del Caribe: "El Centro Cultural Eduardo León Jiménez", en Santiago, Don. Rep. Ha sido el director musical del festival "Arte Vivo" desde 1999. Este festival tiene lugar cada 2 años en Santiago de los Caballeros y se ha convertido en el arte más genuino y auténtico de expresión de toda la región norte de la República Dominicana.

Fundador de Sistema Temperado en 1987, agrupación con repertorio totalmente propio añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz. Ha representado nuestro país en el Montreal Jazz Festival 1989, Expo Hannover Alemania 2000, Carifesta Guyana 2008, Alba Music Festival Italia 2010, Belgica 2011 y Puerto Principe Jazz Festival 2012. Ademas en nuestro país han actuado junto a Mark Egan y Elements, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Richard Bona y otros. Ha participado en la fundación de todos los Festivales de Jazz más importantes del país y han acompañado a Nestor Torres desde hace varios años en sus presentaciones en la Rep. Dominicana.  Mirabal recibió el premio nacional de música en 2005 por su composición “Gagayas” y su pieza “Periblues” abrió las puertas del jazz al merengue típico dominicano, siendo ya una pieza muy conocida e interpretada y que ha inspirado arreglos, adaptaciones y fusiones de otras agrupaciones.

Comenta Mirabal: ¨Yo siempre he tenido la convicción de que los músicos de mi grupo de jazz también somos hermanos del alma que transmitimos entre todos una misma idea musical con un significado profundo y autentico y estamos conectados mucho más allá de un papel de música.¨


Festival Internacional de Jazz Restauración
Sábado 15 de Agosto, desde las 6:00PM
Fortaleza Ozama
Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Entrada General: RD$1,00.00 / VIP: RD$1,750.00 / Special Guest: RD$4,000.00
Boletas a la venta en Ticket Express
Informaciones: 809-258-5149

No hay comentarios: