martes, 7 de julio de 2015

Santo Domingo Jazz Festival presenta al Michelle Marie Trío (3 de 3)

Santo Domingo Jazz Festival presenta al Michelle Marie Trío (3 de 3)

Con esta tercera entrega terminamos la publicación de la interesante entrevista a la guitarrista y compositora Michelle Marie, de padre estadounidense y madre Dominicana; quien acompañada del bajista Luques Curtis y el baterista E.J. Strickland se estará presentando este jueves 9 de julio en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro.

Fluidez y profundidad en su estilo de tocar se entremezclan con la relación entre su persona y su instrumento, donde el mismo aparenta ser una clara extensión de su ser. Sus originales composiciones y arreglos logran crear una atmósfera increíble, impresionista. Combinado con su presencia y deseo artístico, Michelle Marie sin duda atraerá su atención.

Continuemos con la entrevista:
Jazz en Dominicana (JenD): ¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Michelle Marie (MM): Finalmente retorno al estudio a grabar. Ha sido mucho tiempo. Tengo la intención de lanzar una grabación próximamente. Ha pasado demasiado tiempo desde que lanzó algo. Pienso en ello a menudo, pero luego decido producir un proyecto de vídeo en su lugar. Mi retraso principal es que veo una disminución en el público que en realidad compra música. Esto se atribuye a las distintas aplicaciones que ofrecen la música de forma gratuita. Así que me pregunto a menudo si no es mejor centrarme en un proyecto de vídeo, subirlo a mi canal de YouTube y luego concentrarme en giras de presentaciones. La industria de la música ha cambiado mucho. Así que por eso ha sido el retraso, pero estoy bastante segura de que voy a estar de vuelta en el estudio de grabación a finales del verano, principios del otoño.

JenD: Experiencias / Patrocinios y otros?
MM: Cada año que asisto al NAMM que se celebra en Anaheim, California. Me reúno con mis patrocinadores actuales y conecto con nuevos. El gran aspecto de NAMM es que se logra ver todo el equipo nuevo que sale. Es realmente emocionante ir todos los años y es la mejor manera de conectar con las empresas que las que a uno le gustaría conectarse con, sin dejar de mencionar el sacar tiempo para ir a Huntington Beach y hacer surf -Yo siempre trato de hacerlo! Actualmente estoy patrocinada por, Fender Guitars, Grestch Guitars, Dunlop, Seymour Duncan, D'Addario, Zoom, Eventide, Mogami y recientemente Reunion Blues.
 
Michelle Marie con Fellé Vega
en la versión 2008 del Hudson River Jazz Festival

JenD: ¿Cómo fue la experiencia de tocar en varios festivales, entre ellos el Heineken Ventana en Puerto Rico?
MM: Me encanta tocar en Puerto Rico para la Ventana Festival Jazz al Heineken. Realizo en Ventana Jazz cada dos años y Luis Alvarez ha sido impresionante con su apoyo a mi música.

JenD: ¿Dónde estás tocando estos días?
MM: He estado muy ocupada por todo los Estados Unidos - tocando y grabando para artistas en Nueva York y como he mencionado por muchos festivales de jazz de todo el país y fuera de los EE.UU.

JenD: Si pudieras elegir - con quien te gustaría tocar y por qué?
MM: Rihanna - Ella tiene un guitarrista increíble en su banda Nuno Bettencourt y ella le permite hacer riffs en sus canciones como ningún otro artista pop. Desde que lo oí en su banda se ha convertido en un concierto que me encantaría experimentar tocando. Aparte de eso, Keith Jarrett sería un sueño hecho realidad.

JenD: ¿Cómo te invitan al Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro?
MM: Fui invitada por Freddy Ginebra. El me habló a principios de febrero a través del bajista Abel González, quien me recomendó para el festival. El ya había escuchado de mí a través de Jazz en Dominicana en el 2008/9.

JenD: ¿Cómo te sientes acerca de regresar a la República Dominicana y tocar en un festival, siendo el DR Jazz Fest 2007 tu último en la isla? ¿Qué formato vas a usar? Idea del repertorio?
MM: Sí, ha sido un rato. Estoy muy emocionada por venir a Casa de Teatro. Estaré tocando como un Jazz Trío de Guitarra, Bajo y Batería, presentando algunas de mis composiciones, algunos estándares y, posiblemente, un cover del mundo del R&B o Pop.

JenD: ¿Puedes -en tus palabras- invitar a nuestros lectores al evento?
MM: Me gustaría invitarles a una maravillosa noche de música. Estoy planeando una noche de excelentes estándares de jazz y una mezcla de mis composiciones y canciones covers. Es realmente un honor para mí tocar en el país de mi mamá y no puedo esperar a que llegue el show. Espero verlos el 9 de julio.

JenD: Dinos la primera cosa que te viene a la mente…
Michelle Marie - Visionaria
La Guitarra - Mi vida
Nueva York - My Hogar
La República Dominicana - Mi corazón
Grabación favorito por otro músico - Bill Evans, Live at the Village Vanguard

Aquí terminamos una larga conversación, queríamos seguir pues hay mucho más que esta bella mujer está haciendo en diversos proyectos musicales y educacionales. Hay muchas páginas que faltan por escribir y por dar a conocer los quehaceres de Michelle Marie Nestor. Las gracias a ella por su tiempo. Las gracias a ustedes por dar lectura a esta extendida entrevista sobre una guitarrista americana de madre dominicana que lleva en su pecho los colores de nuestra Patria!!

Pueden seguir a Michelle Marie en los medios electrónicos:
Twitter IMICHELLEMARIE
Instagram: MichelleMarieGuitar
Facebook: Michelle Marie & Michelle Marie Nestor


Michelle Marie Trío
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2015 - Jueves 9 de Julio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No hay comentarios: