viernes, 12 de junio de 2015

La Big Band del Conservatorio Nacional de Música se la comió

Arranca en grande el Sto. Dgo. Jazz Festival en Casa de Teatro
Big Band del Conservatorio Nacional de Música se la comió

El jueves 11 de junio fue inaugurada la décimo sexta edición del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro. Una repleta Sala Cristóbal de Llerena disfrutó en grande del esperado inicio de esta versión del festival y el gran concierto entregado por la Big Band del Conservatorio Nacional de Música magistralmente conducida por Javier Vargas - sencillamente .. se la comieron!!!

Un excelente y variado repertorio fue entregado por los talentosos músicos que componen la banda y son los llamados a ser el futuro del jazz en nuestro país.

Catorce piezas de big band tradicional de jazz, swing, blues, latin y otros ritmos de diferentes épocas - algunas conocidas estándares de jazz, otras composiciones de autores o arreglistas dominicanos como Sócrates García y Pengbian Sang; tocadas en instrumentales y algunas siendo piezas vocales; pusieron a todos a gozar, a moverse, a disfrutar y al final …. a sentirse muy orgullosos de lo que está pasando en el Conservatorio.

Desde la primera pieza JV (pieza compuesta a Javier Vargas por Sócrates García) hasta el encore -A Hole Lot A Blues- la banda fue cambiando de pianista, baterista y vocalista para darle entrada a todos y cada uno de ellos. Una envidiable sección de vientos con 6 saxofones, 4 trombones y 5 trompetas que con altura sonaban como uno; la sección rítmica hicieron un excelente trabajo en melodías y anclado las bases para los vuelos de la banda.

Los solos en cada pieza no solo estuvieron bien ejecutados, algunos causando gran furor entre el público, si no que también fueron muy bien repartidos entre todos los músicos. Infernal Jammation (la 2da pieza) puso el tono de la noche, pues en esta la banda le comunicó al público ¨Vinimos a tocar, a gozar, hagan ustedes lo mismo¨!!! Celestial Swinging Blues, Vantage Point, Feeling Good, Días de Decisión, From Across the Street fueron algunas de las otras presentadas por la banda.

Hay que destacar y felicitar el trabajo realizado por Javier Vargas, su equipo y aquellos que día a día se fajan a preparar a estos músicos estudiantes. Se nota un continuo crecimiento en ellos. El resultado es su premio - anoche recibieron ustedes un gran galardón - y, por supuesto, de parte de todos los presentes unas enormes Gracias!!!

No hay comentarios: