miércoles, 27 de mayo de 2015

Nace la Stella Artois Jazz Sessions

Nace la Stella Artois Jazz Sessions 

Este viernes 29 de mayo a las 7 de la noche la Cerveza Stella Artois presentará la primera edición del Stella Artois Jazz Sessions.

Se trata de un espectáculo, por medio del cual el público disfrutará del jazz de manera fresca e innovadora. El evento se llevará a cabo en la Fortaleza Ozama y contará con la participación de Pengbian Sang y Retro Jazz como atracción principal, así como también el cuarteto de la cantante Nicole Santiago y la agrupación de Latin Jazz Josean Jacobo & Tumbao.

Integrado por músicos de reconocida trayectoria, Retro Jazz nos trae canciones que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras. Retro Jazz está integrado por Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Ezequiel Francisco (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

“Stella Artois, en búsqueda de la perfección y la belleza del arte, celebra la elegancia y calidad que emana este género musical. Con este evento la marca se propone enaltecer significativamente la música dominicana y elevar el nivel cultural del país. El Jazz es un género que al igual que Stella Artois es sinónimo de sofisticación y distinción”, explicó Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Continuó Angomás al decir que “Nos sentimos bien emocionados por presentarles esta plataforma musical, en la que los amantes del Jazz y de Stella Artois podrán disfrutar del género en su máxima expresión de calidad. Stella Artois por ser una marca inclinada a la perfección, junto a sus consumidores, celebra la grandeza de la música”.

Stella Artois Jazz Sessions forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Stella Artois de ofrecer a sus consumidores eventos y experiencias para su disfrute.

 
Nicole Santiago Cuarteto
Sus integrantes comparten una larga historia de amor con la música; siendo su propuesta una mezcla de jazz, música brasileña, chill out, y soul. El repertorio tiene canciones de cantantes como Vanessa da Mata, Bebel Gilberto y María Rita, entre otras. La excelente voz de Nicole Santiago es acompañada de Gioel Martin en guitarra, Andy Villalona en batería y el talentoso Anthony Marte en bajo.

Josean Jacobo y Tumbao (foto: JeffRod)
Agrupación que incorpora Ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - con el Jazz!!! La agrupación que nace en el 2005 a raíz de la inquietud de Josean de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan en tocar repertorios llenos de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos.

Pengbian Sang y Retro Jazz (foto: Ambiorix Martínez)
Haciendo uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, el reconocido música Pengbian Sang y su agrupación Retro Jazz entregan una combinación de la belleza y elegancia de las canciones dominicanas, con la profundidad armónica del Jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones. Composiciones dominicanas de diferentes épocas son entregadas en versiones de jazz, bossa, jazz latino y funk. Desde criollas hasta populares merengues, desde románticos boleros hasta sabrosas salsas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.


Stella Artois Jazz Sessions
Viernes 29 de mayo - 7:00PM
Fortaleza Ozama
Entrada por invitación

No hay comentarios: