miércoles, 8 de abril de 2015

Peter Novelli lanzó su 3era producción de Blues en Santo Domingo

En Santo Domingo - Peter Novelli con Lanzamiento Mundial 
y Concierto de su producción: St. Amant Sessions

El pasado lunes 6 de abril, en el corazón de Santo Domingo, ciudad primada de América, se realizó el lanzamiento mundial de la nueva producción discográfica del maestro del Blues Norteamericano, Peter Novelli.


Fernando Rodríguez, Peter Novelli y Gustavo De Hostos
El hermoso patio principal de Lulu Tasting Bar en Ciudad Colonial estuvo repleto desde temprano mientras Peter Novelli, Jazz en Dominicana, Lulu Tasting Bar y sus amigos daban la bienvenida a todos - quienes al pasar comenzaron de una vez a disfrutar del espléndido y sofisticado gusto por la buena vida que ofrece el local - mientras ellos se encargaban de poner a Nueva Orleans en nuestra ciudad para el lanzamiento internacional de la tercera producción discográfica de Novelli titulada ¨Peter Novelli - St. Amant Sessions¨.

Peter Novelli, quien reside parte del año en el país, brindó a todos su exquisito talento en un ambiente de camaradería en ésta noche sin precedentes y verdaderamente inolvidable.

 
Los músicos que acompañaron a Peter durante la noche
La agrupación hizo entrega de las 11 piezas que conforman la producción y muchos temas más, incluyendo tres especialmente dedicados al grande del blues - Slim Harpo. Novelli abrió acompañado de Guy Frómeta (batería) y Rigo Zapata (bajo). Para luego ir subiendo a tarima a sus invitados: Corey Allen (piano); Gustavo ¨Cuquito¨ Moré (bajo); José Miguel Macías (armónica), Álvaro Leger (guitarra); Eric Litman (saxofón); Edgar Molina (percusión); Yolanda Jofe (voz); y, Sly De Moya (batería).

Con mucha emotividad Novelli agradeció a todas las personas que estuvieron presentes, así como a las que han apoyado su música, de manera especial a sus amigos y la prensa en República Dominicana.


Prensa y público presente al momento del Lanzamiento
En esta noche los asistentes disfrutaron en grande de la vibrante música de Novelli, así como de los excitantes canapés de Lulu Tasting Bar, preparados por su Chef Saverio Stassi.

PETER NOVELLI
Novelli es un guitarrista, compositor y arreglista de blues de Nueva Orleans, quien vive entre dicha ciudad y la República Dominicana. El presenta una potente combinación de ritmos de las calles de Nueva Orleans, los ¨backbeats¨ de los pantanos, infusiones de jazz, y un enfoque hacia el blues lleno de sinceridad e innovación. Es un excelente compositor y arreglista, que lleva su guitarra a tal punto que parece estar teniendo una conversación con su público. Sus blues son sofisticados y creativos de una manera que muy pocos son hoy. Se merece atención como uno de los mejores ¨storytellers¨ (narrador/tejedor de historias) en el blues en la actualidad!!! Los críticos comparan su estilo de componer al de John Hiatt, JJ Cale y Mose Allison, su estilo en la  guitarra a Sonny Landreth y su voz a artistas tan diversos como Randy Newman, Allen Toussaint y Tab Benoit.

Fotos cortesía de Pedro J. Bonilla Foto Casual

No hay comentarios: