domingo, 5 de abril de 2015

Benjamin Lapidus en formato de trío llega al Fiesta Sunset Jazz

Benjamin Lapidus -en formato de trío- llega al Fiesta Sunset Jazz

Es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar, el viernes 10 de abril, al reconocido guitarrista, tresero, compositor y educador norteamericano - Benjamin Lapidus, quien, aprovechando su visita al país con motivo de su participación en la sexta versión del Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC VI) en Santiago se presentará en el Fiesta Sunset Jazz acompañádo de los músicos dominicanos Hipólito Jean (teclados) y Edgar Molina (percusión).

El trío tocará música de al más reciente producción de Lapidus - Ochosi Blues. Ochosi Blues, la novena producción de Lapidus como líder, celebra un vaivén entre la música caribeña y el clásico combo de órgano jazz de los años 50 y 60. Con Lapidus en el tres y la guitarra, el grupo andará por los caminos del blues, funk y swing hasta la guaracha, el son, el pambiche y mas allá.

 
Desde los 15 años de edad Benjamin fue vecino del gran músico dominicano Mario Rivera, quien tuvo tremenda influencia en su carrera. En los últimos 20 años Lapidus ha logrado tocar y/o grabar con los grandes de la música caribeña y el jazz como Típica 73, Rubén Blades, Larry Harlow, Buena Vista Social Club, Juan Pablo Torres, Andy y Jerry González, Cándido Camero, Orlando “CachaÍto” López, Paquito D’Rivera, Jeff “Tain” Watts, John Benítez, Brian Lynch, Alfredo “Chocolate” Armenteros y muchos mas.

Sus composiciones han sido grabadas por varios artistas en Cuba, Japón y EEUU. Como líder de la agrupación Sonido Isleño, logró grabar 5 discos de composiciones originales. El grupo ha ido de gira en las Américas y en Europa. En el 2007-08, Lapidus sirvió como director musical, arreglista y músico para la flautista japonesa Kaori Fujii y hicieron dos giras en Japón y una grabación - Garota de Ipanema. En el 2008 Lapidus sacó el disco Herencia Judía, un disco que combina la música caribeña con música sacra judía.

En 2014, Ochosi Blues salió con la participación de un ilustro elenco de músicos cubanos, panameños, colombianos, puertorriqueños y norteamericanos como Pedrito Martínez, Charlie Sepúlveda, Cándido Camero, Bobby Sanabria, Frank Anderson, Gene Jefferson, Enid Lowe, Bobby Harden, Jared Gold, Hiram Remón, Greg Glassman, Paul Carlon, Elizabeth Frascoia y Aaron Weistrop.

El asunto de tocar música caribeña con el órgano había sido poco tratado anteriormente, pero el disco ha tenido tremendo éxito con mas de 150 emisoras poniéndolo en sus rotaciones y las reseñas declarándolo todo un clásico.

Algo de Benjamin Lapidus en YouTube:
Guajira de Domingo - https://www.youtube.com/watch?v=rem4OBYWi2
Con Kairo Fuji - Insensatez - https://www.youtube.com/watch?v=orI-DnNCsTQ
Chuletas - https://www.youtube.com/watch?v=IyljZOiMMqU

 
Una muy especial noche en La Azotea del Dominican Fiesta Hotel!
Fecha: VIERNES 10 de Abril
Hora: 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: