domingo, 15 de marzo de 2015

Cuando el Bolero es Jazz - Susana Silfa en Concierto

Cuando el Bolero es Jazz - Susana Silfa en Concierto

La espectacular Susana Silfa -cantautora, productora y actriz- vuelve a los escenarios musicales con la segunda edición de Boleros a tiempo de Jazz, un concierto de grandes sorpresas, clásicos temas confabulados para hacer de Casa de Teatro un escenario vibrante y romántico. Potente y enérgica entregara con destreza y pasión un show a los asistentes que refleja en ella un excelente momento profesional, te invitamos a disfrutar de una excepcional colección de canciones de una noche que jamás olvidaras.

Conocidas composiciones del bolero, nacionales e internacionales, con color y acento que ofrece el jazz. Con la Producción de Alexis Méndez (Música Maestro) y Dirección Musical de Mickey Creales el concierto será realizado en Casa de Teatro el jueves 19 de marzo a las 9:00PM; el concierto es a RD$1,000.00 por persona y es a beneficio de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines - AMUCABA.

El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo al bolero y al jazz, los intérpretes buscan encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales.

 
Susana M. Silfa Finke es hija de Leonel Borjas Silfa Canario, dominicano, comerciante y Ruth Finke Gutierrez, dominico-alemana, banquera. De su padre hereda el humor negro y de su madre el buen gusto por la música y el conocimiento de tocar la guitarra.

A la edad de 13 ingresa al Conservatorio Nacional de Música aprendiendo Lectura Musical con Sonia Piña y Cantocon Mirla Salazar, Arpa y Sánchez Cestero; allá llega a formar parte del coro. En el 1979 entrá a la UASD para realizar la carrera de Publicidad, estudios que interrumpe para cambiar de carrera ingresando, en 1981, a INTEC logrando un 9no nivel en la carrera de Medicina y por su puesto dejando su talento en el Cuerpo de Danzas Modernas dirigido por Miriam Bello y como vocalista del Grupo Musical de ese centro de estudios dirigido por Roldán Marmol. Su vocación por la música la retorna a las clases de canto  con la profesora Marianela Sánchez e inicia de manera  formal su carrera artística siendo parte de grupos de planta de los principales hoteles de la capital. En 1992 asume el proyecto musical de Bachata Mariita y su Grupo.

A partir del año 2000 comienza a adquirir experiencia en conducción y producción de radio y televisión junto a su segundo esposo el Maestro de la Comunicación Dominicana Yaqui Núñez del Risco; en donde además expresa sus dotes histriónicas representando y creando personajes para distintos proyectos. En el 2010 certifica estos conocimientos adquiridos cursando y obteniendo el titulo de Producción de Televisión en  INFOTEC. En su desempeño como facilitadora de técnicas y ejercicios para  el manejo de la voz e iniciación de guitarra Susana ha logrado destacarse y ser parte del crecimiento de jóvenes talentos a través de su escuela Voice Gym.

En el 2013 adquiere conocimientos de Manejo corporal y creación de personajes con el Productor y Actor Waddy Jaquez. Hace su primera aparición como actriz el día 3 del pasado diciembre/2014 en la obra ¨Aroma de Casablanca¨ del mejicano Manuel Medina y la dirección teatral de Jorge Jr. Gómez, con gran éxito y excelentes comentarios de los expertos.

 
En esta foto Susana Silfa canta en la primera y entrega de Cuando el Bolero es Jazz celebrado el 16 de abril del 2008 en el espacio Jazz en Dominicana en Casa de Teatro. Esa noche le acompañaron Micky Creales en piano, Ramón Alnos en bajo & Miguel Montás en batería.

Cuando el Bolero es Jazz - Susana Silfa en Concierto
Jueves 19 de Marzo - 9:00PM
Casa de Teatro Arzobispo Meriño No.110, Ciudad Colonial
Entradas: RD$1,000.00 p/p
A beneficio de AMUCABA (809-333-7720)

1 comentario:

Susana Silfa dijo...

Uyy! Gracias Fernando por el apoyo.
Los espero por allá.