martes, 27 de enero de 2015

The Galleries @ Las Terrazas del Mesón en Febrero

The Galleries @ Las Terrazas del Mesón de la Cava en Febrero

El mes del amor viene bien variado en The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava. El espacio músico-cultural presenta una programación de primera en variados géneros musicales. Los amantes del jazz, blues, rock, bossa nova y otros podrán disfrutar en grande de los conciertos que forman parte de las propuestas del mes.

Las presentaciones del mes son:
Martes 03 - Compañía Sonora en una noche de Blues & más!!
Martes 10 - Dolfi´s – All We Need is Love
Martes 17 - Lyle & los Rayos Solares
Martes 24 - Jazz del Patio Jam Session

A continuación un detalle de cada evento:
Martes 03 de Febrero: Compañía Sonora en una noche de Blues & más!!
The Galleries se honra en abrir el mes de Febrero presentando a la agrupación Compañía Sonora para una noche en la que el exótico ambiente de Las Terrazas del Mesón de la Cava se llenará de Blues y más!! El grupo - conformado por Christian Pichardo (Voz y Guitarras); Silvio Reyes (Batería); Alberto Bustamante (Bajo) y sus invitados, entre estos: el reconocido guitarrista TitoFuzz Mejía y José Miguel Macías en harmónica - estarán entregando un excelente repertorio de piezas que provienen de los géneros Blues y Rock, llevados a cabo por el cuarteto musical. Covers de Los Beatles, Cream, Jimmi Hendrix, BB King, Stevie Ray Vaughan, Wilson Picket, Eric Clapton, Stone Temple Pilots, Foo Fighters, Blur. Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!

Martes 10 de Febrero: Dolfi´s – All We Need is Love!
El martes 10, y estando muy cerca de la fecha del Día de San Valentín - The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presenta el concierto ¨Dolfi´s – All We Need is Love¨!! El ¨Universo Dolfiano¨ y el público en general disfrutarán de Manuel Frank y sus cómplices: Rafael Díaz en batería, el inigualable Pedrito Guzmán en guitarra, Samuel de la Paz en teclados, Geo Ripley en percusión y sus invitados - quienes presentarán una noche entera dedicada al amor. Pieza tras pieza de conocidas canciones del gran repertorio de esta agrupación que prácticamente cuenta con su propio género. Y … cuando toca Dolfi´s, siempre hay sorpresas – nunca se sabe quienes participarán en sus actuaciones, por lo que le invitamos a disfrutar, gozar, compartir…y por que no, bailar en esta especial noche!!!

Martes 17 de Febrero: Lyle & los Rayos Solares
Es un gran honor presentar en nuestro espacio al proyecto de rock alternativo/clásico en castellano “Lyle & los Rayos Solares”, el cual emerge en la escena local, integrado por el ex-Cahobazul, Lyle O. Reitzel (1er 'Premio Casandra' categoría Rock,1991) en la guitarra/bajo y voz principal, junto al productor Juan Solares en la batería y voces, con la colaboración del maestro Juan Francisco Ordóñez, Alfredo Balcacer, Ariel Sánchez y Giuseppe Bonarelli entre otros músicos. Según las palabras de la escritora y poeta dominicana Martha Rivera: "Quienes no han escuchado la música de 'Lyle y los Rayos Solares' se están perdiendo de una propuesta que redimensiona el concepto que tenemos de rock dominicano. Talentosos los interpretes, excelente el abordaje de las composiciones, incluidas esas letras que formulan otro tipo de resistencia tal vez más "global", puestas en perspectivas con la noción urbana de nuestros grupos de rock y de fusión". El 4 de noviembre del 2011, presentaron su primer concierto, con el lanzamiento del álbum debut "Demencia Temporal". Para este Concierto Lyle & los Rayos estarán conformados por Lyle (Lead vocal y Rhythm guitar) acompañado de Ariel Sánchez (Lead Guitar, Backing Vocals), Tomás Álvarez (Bass) y Juan Solares (Drums & Backing Vocals); ellos presentaran un amplio repertorio que incluye las nuevas canciones del álbum "Demencia Temporal" intercaladas con temas emblemáticos de Cahobazul, como "Gazcue es Arter', "Altagracia en Yola", "Vamo al Reyna", "Solo tú", así como clásicos del rock universal que incluyen 'Stand by me" con una versión más cercana a John Lennon. Una noche que No se pueden dar el luje de perderse!!!

Martes 24 de Febrero: Jazz del Patio Jam Session
Para cerrar el mes de febrero, el martes 24, The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presentará el muy añorado Jazz del Patio Jam Session. Es una fecha que tanto los músicos como el público espera, y es que la magia del Jazz aparece una y otra vez en estas sesiones. Arranca un trío, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! Nuestro trío base a cargo de Otoniel Nicolás servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos...vayan, que no se lo cuenten!!!


THE GALLERIES en Las Terrazas del Mesón de la Cava
Todos los martes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: