miércoles, 28 de enero de 2015

Noches de Jazz en La Zona - Mes de Febrero

Noches de Jazz en La Zona - Mes de Febrero

En febrero cierra lo que ha sido la segunda parte de la Temporada 2014 de las Noches de Jazz en La Zona. Los eventos son parte de El Plan de Animación Urbana, que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de El Programa ¨Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo¨ con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Cada Jueves serán presentadas las mejores agrupaciones de jazz de nuestro país con unas originales e innovadoras propuestas en un ambiente Lounge en este rinconcito de nuestra Ciudad Colonial.

El programa del mes es:
Jueves 05 - IH5 (Isaac Hernández Quintet)
Jueves 12 - Juan Francisco Ordóñez Trío & Rafelito Mirabal
Jueves 19 - Javier Vargas & ATRE
Jueves 26 - Jordi Masalles & Tiempo Libre

A continuación un detalle de cada evento:
Jueves 05 de Febrero: IH5 (Isaac Hernández Quintet)
La agrupación IH5 surge de las inquietudes del guitarrista y compositor Isaac Hernández. Su repertorio es propio, con temas de carácter y sonido original, tocando lo tradicional y lo moderno, con abundancia rítmica y ambientes abstractos y de trance; abarcando diversos estilos, desde el swing, bebop hasta el avant garde, free, Nu jazz y Latin Jazz, con una base de música folclórica Dominicana. Isaac es acompañado por Jonatan Piña Duluc en saxofón tenor, Josean Jacobo en piano, Esar Simó en bajo acústico y Otoniel Nicolás en batería. En evento servirá como el lanzamiento formal de su primera producción discográfica - Perspectiva. Una noche …rica en sabores!!!

Jueves 12 de Febrero: Juan Francisco Ordóñez Trío & Rafelito Mirabal
Cuatro amigos, cuatro músicos, una misión – realizar un inolvidable concierto en Las Noches de Jazz en La Zona. Este próximo jueves 12 de Febrero, Juan Francisco Ordóñez en guitarra estará acompañando por sus grandes amigos y excelentes músicos Guy Frómeta en batería, Gustavo ¨Cuquito¨ Moré en el bajo y Rafelito Mirabal en piano/teclados. Conocidas piezas de nuestro folklore, así como del Jazz tradicional y composiciones de Juan Francisco recibirán un especial trato en arreglos originales que las llevaran al mundo del jazz latino. Esta noche podremos presenciar, sin duda alguna, a cuatro de los mejores músicos que tenemos en guitarra, batería, bajo y piano. Un concierto que será inolvidable -que- NO SE PUEDEN PERDER!!!
   
Jueves 19 de Febrero: Javier Vargas &ATRE
El guitarrista, compositor, arreglista y educador Javier Vargas y su Agrupación Atré se presentará por vez primera en las Noches de Jazz en La Zona con un interesantísimo formato de Trío instrumental más voz presentando un variado repertorio de Jazz, Blues, Funk y Fusion. Para este concierto en Las Escalinatas de la Calle El Conde se acompaña de tres excelentes jóvenes talentos: Anthony Marte, quien es una de las promesas del bajo eléctrico de nuestro país; Ivanna Cuesta, talentosa baterista que comienza a abrirse paso en la escena del jazz local; y sus invitados – Ezequiel Corporán en trompeta, Ronald Agustín Féliz en saxofón tenor y featuring la vocalista Laura Bonifacio – todos dueños de calidad interpretativa que mucho prometen en el futuro de nuestro jazz. Una noche de emocionante Jazz, Blues, Funk y más de alto octanaje … Será …sencillamente tasty!!!

Jueves 26 de Febrero: Jordi Masalles & Tiempo Libre
Que gran manera de cerrar la segunda parte de la Temporada 2014 de ¨Las Noches del Jazz en La Zona¨ que presentando a la agrupación Jordi Masalles &Tiempo Libre. El reconocido arquitecto y baterista nos tiene acostumbrado a excelentes propuestas de tríos, cuartetos y quintetos – en para esta ocasión reúne a grandes amigos para completar una muy ecléctica agrupación de experimentados músicos. Ellos entregarán una noche de jazz en ricas fusiones con variados ritmos del Gran Caribe, además de estándares del Jazz y Blues. Así que este jueves 26 será … sencillamente … INOLVIDABLE!!!


NOCHES DE JAZZ EN LA ZONA
JUEVES del mes de Febrero a las 7:30p.m.
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde
Calle El Conde entre Calle Las Damas & Avenida del Puerto
Precio: No Cover
Informaciones: 809-930-1840

No hay comentarios: