domingo, 18 de enero de 2015

Noches de Jazz en la Zona con Rafelito Mirabal & Sistema Temperado

Noches de Jazz en la Zona presenta
Rafelito Mirabal & Sistema Temperado

El pasado jueves, 15 de enero, más de mil personas acudieron a disfrutar en grande de Joshy & 4 Jazz y a vivir la experiencia de los conciertos que cada jueves se presentan en ¨Las Noches de Jazz en La Zona¨ en Las Escalinatas de la Calle El Conde.

Las Escalinatas de la Calle el Conde recibe, en cada entrega, un gran público amante del Jazz, la música y la cultura; románticos que disfrutan de la Zona; y en especial residentes y visitantes a la Ciudad Colonial. Entre todos comparten buena música, amistad y el excelente ambiente de este rinconcito de nuestra Ciudad Colonial.

Estos conciertos forman parte del Plan de Animación turística cultural, que ejecuta el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID bajo la producción de Colonial Sounds by Jazz en Dominicana.

Este próximo Jueves, 22 de Enero, se honran en presentar a Rafelito Mirabal & Sistema Temperado - agrupación que fue formada en 1986 y es uno de los grupos de jazz más constantes de República Dominicana, gozando de un gran prestigio.

Su estilo de fusionar la música y el Folklore dominicano con el jazz y otros géneros, le ha brindado grandes éxitos en los más importantes escenarios de jazz del país y fuera de él. Habiendo realizado más de 200 conciertos dentro y fuera del país. Se destacan sus exitosas participaciones en todos los festivales del país; así como en el Montreal Jazz Festival (única agrupación dominicana en tocar en el reconocido festival); el Puerto Príncipe Jazz Festival y varios más en el Caribe e Europa. Han realizado conciertos y giras por Canadá, Alemania, Guyana Inglesa, Italia, Bélgica, entre otros.

Las reconocidas canciones Periblues y Gagáyas son composiciones de Mirabal que han recibido varios premios nacionales y se encuentran en la Antología de Música Dominicana.

Por esta agrupación han pasado un “quien es quien” del jazz del patio, algunos son: Waldo Madera, Kike del Rosario, Abel González, Carlito Estrada, Sandy Gabriel, Rubiel Cabrera, Bule Luna, Fellé Vega, Patricio Bonilla, Guy Frómeta, David Almengod y muchos más.
 
Para este concierto en Las Escalinatas de la Calle El Conde, Sistema Temperado será integrado por:
Rafelito Mirabal: Teclados y dirección
Abel González: Bajo
Hisdra Álvarez: Batería
Cukin Curiel: Percusión; y 
Carlito Estrada: Saxos.

Será algo … fuera de serie!!!

Noches de Jazz en la Zona presenta a Rafelito Mirabal & Sistema Temperado
Jueves 22 de Enero, 2015 - 8:00PM
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde, Ciudad Colonial
Precio: Entrada libre

No hay comentarios: