domingo, 12 de octubre de 2014

DR Jazz Festival - 3er día Edgar Molina (2de 2)

Dominican Republic Jazz Festival - 3er día
Edgar Molina (2de 2)

El sábado 8 de noviembre el Dominican Republic Jazz Festival presenta en Playa Cabarete el día más fuerte en el programa del evento. Durante el día talleres y clases magistrales, conciertos de jóvenes y más.

En la noche el primer concierto de tres será Edgar Molina´s Atronik Room. Edgar en percusiones estará acompañado de los talentosos músicos dominicanos Álvaro Dinzey en piano y teclados, Anthony Marte en el bajo eléctrico y el DJ Selektor Siete en los platos con su técnica ¨scratch¨!

En la primera parte de la entrevista a Edgar Molina que ayer publicamos, conversamos sobre el, su música, su evolución y trayectoria. En esta segunda parte lo haremos sobre sus inquitudes musicales, Atronik Room y más. Continúemos...

JenD: Has tenido varios proyectos, háblanos de de ellos?
EM: Postales: cual fue mi primer proyecto musical, Flamenco Jazz y el primero en nuestro país, junto a la Bailaora Patricia Abreu, una experiencia muy interesante ya que saliendo de la compañía nacional de danza me envuelvo nueva vez en un proyecto donde las conversaciones rítmicas se dan entre los tambores y el zapateo flamenco.
Percu-Tronika: con éste decido hacer un viaje sonoro con dos de los músicos percusionistas más respetados de la isla, Guarionex Aquino y Fellé Vega, un reto para mi, llamar a estos dos amigos y proponerles esta idea de sonorizar historias con nuestros colores y que su respuesta sea inmediatamente que si. Uuff… y asi comenzó ese viaje sonoro donde juntos expresamos nuestras melodias con instrumentos no muy utilizados y otros reciclados, lo que nos permitió crear atmosferas sonoras y describir paisajes con nuestros ritmos.

De izquierda: DJ Selektor Siete en los platos; Álvaro Dinzey (piano); Edgar Molina (percusión) y Anthony Marte (bajo)

JenD: Que estas haciendo ahora, musicalmente hablando?
EM: Tengo mi propio proyecto de música electrónica y jazz llamado Atronik-Room, y es mi lugar de expresión de todas estas influencias musicales (brasileña, Flamenco y los ritmos folclóricos en general), también estoy trabajando con un concepto de música performance donde no solo podamos escuchar los sonidos si no, que también podamos usar los cinco sentidos para conectarnos con la música, (con una pícara sonrisa) dice ¨a esto le llamo música visual!

JenD: Edgar, que es Atronik-Room, como surge, que quieres lograr con el proyecto?

EM: Es otra de mis inquietudes, Atronik es un proyecto donde pongo todas mis influencias, pasando de lo orgánico de la música folclórica a las armonías complejas del jazz y la integración de los elementos electrónicos. Era una idea guardada desde el momento que vi Gotan Project, me gustó mucho la idea y por que no, de hacer algo. Claro, siempre poniéndole elementos característicos de mi música autóctona, y asi nace Atronik. En este momento el proyecto está en su étapa inicial y enfocado en la composición de temas propios del grupo.

JenD: Que sigue para Edgar Molina en el futuro?
EM: En este momento trabajar en más piezas donde no solo lo auditivo tenga el protagonismo, si no que lo visual juegue un papel importante, creo que la música es visual, es tridimensional. Quiero componer, buscar nuevas ideas y mantenerme en evolución constante. Estoy en proceso de grabar un disco de piezas orgánicas con sonidos de la naturaleza, y utilizando los instrumentos que me han caracterizado hasta ahora en mi trayecto.

JenD: Has dado talleres, piensas en compartir tus conocimientos?
EM: Si… he impartido talleres especializados en la música flamenca y brasileña, también estaré impartiendo un taller de percusión en el marco del DR Jazz Festival para estudiantes de las escuelas de la costa norte, me gusta compartir los conocimientos ,creo que de esa manera también aprendemos
 
JenD: Por último, que sientes de participar en la versión 2014 del DR Jazz Festival?
EM: Es mi primera vez como líder de un proyecto, esto te pone entre el nervio y la emoción, es una locura… haber participado antes con proyectos como Retro Jazz y Electric Jazz de Sandy Gabriel y ahora tener la oportunidad de expresar mis ideas es una alegría enorme. Queremos ver a la gente gozar y bailar en la arena con nuestra música.

Estamos agradecidos de Edgar por su tiempo, por el compartir, por la oportunidad de entrar en su mundo y poder darlo a conocer con nuestros lectores. Molina - un apasionado de la vida, espíritu inquieto, siempre en busqueda - talentoso músico, artesano, estudiante, maestro - es sobre todo un gran amigo - GRACIAS!!!

Atronik Room en Youtube:
Presentación de Atronik Room - https://www.youtube.com/watch?v=LVPQBcCeIVU
Take Salve - https://www.youtube.com/watch?v=z8pvDZxMETw
Claudia - https://www.youtube.com/watch?v=13_ZvD-YgQw

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Katterine Méndez o Julissa Belloa al 809-732-5866. Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

No hay comentarios: