sábado, 20 de septiembre de 2014

Fiesta Sunset Jazz presenta al pianista Claude Diallo

Fiesta Sunset Jazz presenta al pianista suizo Claude Diallo

El reconocido espacio musical Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a Claude Diallo, pianista, compositor y arreglista suizo quien estará el jueves 2 de octubre realizando un concierto acompañado de Jordi Masalles, Héctor Santana y Carlito Estrada, en batería, bajo y saxofones respectivamente.

Diallo, inspirado por la música de Oscar Peterson se enamora del Jazz a una temprana edad; en el 2006 se gradúa de la afamada Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, Raymond Santisi y Frank Carlberg. La carrera musical de Claude Diallo siempre se ha inspirado en la pasión. Diallo atrae a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el piano, lo que se refleja en grabaciones y conciertos por todo el mundo.

Algunos críticos hablan:
- ¨sin ninguna exageración, musicalmente hablando es considerado el mejor músico de Jazz de Suiza en los últimos diez años¨. St. Galler Tagblatt, Suiza
- ¨Diallo demuestra un conocimiento profundo de la tradición de piano jazz, pero también es sorprendentemente original - con claridad, alguien con una voz única y sensibilidad¨. David Berkman (pianista y compositor).

Fiesta Sunset Jazz presenta a Claude Diallo
JUEVES 2 de Octubre a partir de las 8:30p.m.
8vo piso del Dominican Fiesta Hotel & Casino en la Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
No cover.
Para informaciones y reservas comunicarse al 809-930-1840 o 829-586-9177



La carrera musical de Claude Diallo siempre se ha inspirado en la pasión. Diallo atrae a un gran público con sus extraordinarias composiciones y su propio estilo de tocar el piano, lo que se refleja en grabaciones y conciertos por todo el mundo.

Diallo nació en 1981 en St. Gallen, Suiza. De madre suiza y padre francés, su carrera artística venía predeterminada desde su nacimiento, ya que sus padres eran violinistas en la Orquesta Sinfónica de St. Gallen. Inspirado por la apasionada música de Oscar Petersons, se enamoró desde muy joven del jazz.

De 2004 a 2006 Claude Diallo realizó la Licenciatura en Interpretación en el prestigioso Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, Raymond Santisi y Frank Carlberg. Mientras estudiaba en Boston, Diallo disfrutaba del privilegio de tener clases con uno de los mejores profesores de jazz de nuestro tiempo, Charlie Banacos. Artistas célebres como Joe Lovano, Andy McGhee, Kenwood Dennard y Bob Moses, inspiraron a Diallo a encontrar su propia identidad musical. En 2007, Diallo cumplió su sueño de mudarse a Nueva York y dedicarse completamente al jazz. En 2008, completó su máster en la Aaron Copland School of Music del Queens College.

Desde entonces, Diallo ha recibido una serie de premios musicales prestigiosos, fue finalista en la competncia de Solo Piano en el Festival del Jazz de Montreux en 2009 y el ganador del premio de cultura («Kulturförderpreis») de su ciudad natal, St. Gallen, en 2008 y 2011. Sus presentaciones incluyen recitales y conciertos con grupos pequeños. Formó su Trío - Claude Diallo Situation - en 2007 con el baterista suizo Massimo Buonanno y el bajista francés Laurent Salzard. Ha colaborado con músicos de renombre, como Andy McGhee, Denzal Sinclaire, Luques Curtis, James Williams, Louis Cato, Daniel Schnyder, Julian Chan, Brad Leali, Bruna Caram, Jennifer Holliday, Angelita Li y Kenwood Dennard.

Comentarios Sobre Diallo:
Ray Santisi (pianista y maestro de Keith Jarrett, Diana Krall, Joe Zawinul): Claude Diallo trae composiciones inovadoras que son apropiadas al piano. Cuen- ta con respaldo más que suficiente para probarlo.

Andy McGhee (saxo tenor con Lionel Hampton, Woody Herman): Claude Diallo es un pianista joven de jazz muy talentoso y profesional, que tendrá un futuro brillante.

Kenwood Dennard (baterista de Herbie Hancock, Sting, Miles Davis): Claude Diallo es un artista maravilloso y su talento musical es inusual. Nadie lo hace en la misma forma como lo hace él.

Su agenda lo mantiene tocando el año entero en muchos lugares alrededor del mundo y ha realizado presentaciones en los Festivales de Montreaux y Lucerne en Suiza; así como en clubes como 55 Bar, Smalls Jazz Club en Nueva York, el Blues Alley en Washington D.C., No Black Tie en Kuala Lumpur, Skylark Lounge en Hong Kong, Marsalis Bar en Taipei, Duc des Lombards en París, Francia, Club de Jazz Moods en Zurich, el Blem Blem en Sao Paulo, y el Jazz Club Shablul en Tel Aviv, entre otros.

Discografía:
2014 - Claude Diallo Lost Love Songs (The Balik Farm Project)
2013 - Claude Diallo Solo Piano - Nothing to Prove
2013 - Claude Diallo & Nathalie Maerten - New Beginnings
2013 - Claude Diallo Situation - Motion in Progress
2011 - Claude Diallo Situation - Live at No Black Tie, Kuala Lumpur
2010 - Claude Diallo Situation - Live at Tonhalle St. Gallen
2010 - Claude Diallo Situation - Now and Then
2010 - Claude Diallo Situation - with Andy McGhee
2009 - Claude Diallo Situation - Traveling with Music
2007 - Jennifer Hirsh with Claude Diallo
2006 - Claude Diallo Trio - Live in Switzerland
2005 - Blizz Rhythmia - A Bientot
2004 - Blizz Rhythmia - Sex-Perience
2001 - Blizz Rhythmia - Shy Appearance

 
Claude Diallo en YouTube:
Live at Taipei Int´l Jazz Festival - https://www.youtube.com/watch?v=4fJrVPtfdkQ

Emily - https://www.youtube.com/watch?v=14DnhsQFdGE

Jamming on Herbie Hancock's Chameleon in Hong Kong - https://www.youtube.com/watch?v=qdv1g1azlHI

No hay comentarios: