lunes, 22 de septiembre de 2014

Big Band del CNM da inicio al DR Jazz Festival 2014 (2 de 2)

Big Band del CNM da inicio al DR Jazz Festival 2014
(2 de 2)

En la anterior entrega (1 de 2) publicamos la primera parte de esta interesante entrevista a Javier Vargas, Director de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música. Esta agrupación de talentosos jóvenes, que han de convertirse en el fúturo de nuestro jazz, tiene el gran reto de dar formal apertura a la programación musical de la versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival el jueves 6 de noviembre en Puerto Plata.

A continuación la segunda parta de la entrevista.

La conversación retornó a la Big Band, para hablar de sus proyectos actuales y futuros y su participación en el Festival. 
(JenD): Que haces con la Big Band en la actualidad y en el futuro inmediato?
(JV): Con la orquesta estamos ampliando el repertorio y trabajando mucho la parte de la interpretación. Ahora mismo tenemos este gran compromiso del Festival de Jazz, lo cual tiene a los estudiantes muy entusiasmados. A mediano plazo? Seguir subiendo el nivel como orquesta y formar otra agrupación para los estudiantes que inician.

(JenD): Es la primera vez que participan en el DR Jazz Festival - Que sientes, que esperan
(JV): Entiendo que es una gran oportunidad que se que aprovecharemos. Los muchachos suelen darlo todo en tarima, se que asi será allí y que el público lo disfrutara bastante.

(JenD): Que han preparado?
(JV): Tenemos un repertorio interesante que incluye varias piezas de diferentes estilos, dos piezas vocales y presentaremos la Suite para Orquesta de Jazz de Sócrates García que está conformada por tres movimientos, un Merengue, una Bachata y unos Palos.
 
Foto cortesía de Bartolomé Tellado

Para el Festival la Big Band del Conservatorio Nacional de Música contará con:
- Trompetas: Damaris Frías, Gerardo Alou, Samuel Ureña, Ezequiel Corporán y Edward Solano
- Trombones: Elvis Lantigua, Ricardo Hernández, Luis Roca y Joel Tapia
- Saxofones Alto: Nicolás Mondragón, Víctor Ramírez y Víctor Soto
- Saxofones Tenor: Ronald Feliz y Wesly Peña
- Saxofón Baritono: Profesor Francisco Jiménez
Sección Ritmica: Samuel Atizól (Piano); Daroll Méndez y Ernesto Núñez (Bajo); Ángel Irizarri y Marcos Sánchez (Guitarra); Carlos Herránd, Ivana Cuesta y José Luis Ureña (Batería y Percusión) e Isaac Ramírez (Percusión).
- Voces: Raquel Chueke y Laura Bonifacio

Big Band del CNM en YouTube:
Calle El Conde a las 8 (Socrates García) - https://www.youtube.com/watch?v=iB7HUmTh8Us
Have You Heard (Pat Metheny) - https://www.youtube.com/watch?v=gQ_VZ81bWCk
Sway - https://www.youtube.com/watch?v=s2KDgDfnU6o
Straighten Up & Fly Right (Nat King Cole) (ensayo de la banda) - https://www.youtube.com/watch?v=ziH4x3izLQE

Foto cortesía de Jeffrey Rodríguez de JeffrOD

(JenD): Además del concierto, hay otros planes para los días del festival?
(JV): Al día siguiente estaremos participando de los talleres que se imparten durante el evento, este tiempo servirá también para que los estudiantes compartan y aprendan de los artistas invitados al Festival.

Así llegamos al final de nuestra agradable conversación, de verás que nos sentimos muy orgullosos de estos estudiantes, de su profesor/director y del trabajo que se viene haciendo en el Conservatorio Nacional de Música - Nuestras gracias a Javier y a todo el staff y los estudiantes de dicha institución.

Javier Vargas se despidió con las siguientes palabras: ¨Espero que todos apoyen este evento que es de gran importancia para nuestra Orquesta y sé que todos van a disfrutar del concierto que estamos preparando.

Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

No hay comentarios: