domingo, 27 de julio de 2014

Jaume Vilaseca Trío cierra el Sto Dgo Jazz Festival

Jaume Vilaseca Trío cierra el Santo Domingo Jazz Festival

Para cerrar la versión 2014 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, vendrá, desde Cataluña, España el Jaume Vilaseca Trío.  Ellos realizarán una especial entrega titulada ¨Jazznesis II¨. 

Jazznesis II es el proyecto jazzístico sobre la música de la banda británica de rock progresivo Genesis, dentro del período que va desde el disco “Trespass” de 1970 hasta el doble álbum “The lamb lies down on Broadway” de 1974. Es la continuación del proyecto “Jazznesis” (2008), que supuso el cuarto trabajo discográfico de Jaume Vilaseca Trio. Introduce las composiciones genesianas en el estilo mediterráneo, latino y un poco flamenco del cuarteto barcelonés. 

Jazznesis II, que será el séptimo disco de Vilaseca, completa la obra de Genesis aumentando el riesgo en los temas escogidos (The Lamb Lies Down on Broadway, Fountain of Salmacis o Supper’s Ready), en los arreglos, muy trabajados, y en un lenguaje muy jazz, muy improvisador, donde todos los instrumentos interactúan creando un sonido auténtico, instrumental y acústico.  Es un noble homenaje a las atmósferas rocksinfonianas que la banda concibió con voces, mellotrones, órganos, guitarras eléctricas y pedales.

Jazz puro, donde la improvisación es lo más importante, pero sobre melodías y harmonías de unos compositores que en los años 70 hicieron méritos por convertirse en “clásicos”.

El Jaume Vilaseca Trío son: 
Jaume Vilaseca en piano; Dick Them en bajo eléctrico y contrabajo; y, Ramon Diaz en batería y percusión.

Jaume Vilaseca es licenciado en Filología hispánica en la Universidad de Barcelona, estudió piano y armonía en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Completa su formación con diversos cursos y seminarios en el Taller de Músics de la misma ciudad. Lidera su propio cuarteto de jazz y ha trabajado como pianista y teclista en diferentes formaciones de música brasileña, Euclydes Mattos, Acelino de Paula, Danilo Pinheiro, Carlinhos Pitera, Vanessa Bumagny… Además, ha acompañado al cantautor argentino Sergio Makaroff durante 6 años, en sus giras nacionales. Ha colaborado con múltiples artistas como Miguel Rios, Nena Daconte y distintos grupos de jazz de Barcelona, como Anna Luna Quartet, Saravah, Damills, Randy Greer, Loti Lewis, Jay Wallis, Aiguaviva Quartet, Ángela Suárez y Geni Barry...Ha participado como líder 7 producciones, entre estas - Coming Home. Igualmente ha compuesto más de 10 piezas para teatro y cine.

Para que tenga una idea de lo que viene en el concierto, vean al grupo con sus entregas de Jazznesis en YouTube:
Jazznesis – https://www.youtube.com/watch?v=R5jmwTmPbLQ
Jazznesis – Firth of Fifth - https://www.youtube.com/watch?v=uvjQ6V4Eur4
Jazznesis – I Know what I like – https://www.youtube.com/watch?v=Nm9fxEGVKRI
Jazznesis – Fandango Cryme - https://www.youtube.com/watch?v=3HBqcRM4tmo


Esta última fecha del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2014 será celebrado este próximo jueves 31 de julio, a partir de las 9:00 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y se podrá ver en pantalla gigante en el bar Café Teatro. Las boletas estarán a la venta en Casa de Teatro a RD$500 pesos para la Sala de Teatro y RD$300 pesos en el bar Café Teatro.

No puedes ir a Casa de Teatro?
No problem - desde las 8:00PM puedes escuchar el concierto en vivo a través de www.compasillo.com bajo la dirección de César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: