lunes, 28 de abril de 2014

Santo Domingo celebrará el Día Internaciona del Jazz

Santo Domingo celebrará el Día Internaciona del Jazz

El martes 29 de abril, Jazz en Dominicana, el Ministerio de Turismo, la Embajada de los Estados Unidos de América y el Mesón de la Cava se unen a las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2014 con una serie de actividades que, con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Thelonious Monk Institute of Jazz - quedará registrado como una de las celebraciones realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

El programa musical de la noche estará a cargo de La Orquesta Juvenil de Jazz bajo la dirección de Javier Vargas. Sus 20 miembros entregarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Secciones de 5 saxofones, 4 trombones, y 5 trompetas es complementada por batería, percusión, piano, bajo y guitarra; además de tener músicos y vocalistas de invitados.  Se destaca la participación de la reconocida vocalista de Jazz Patricia Vlieg, quien, desde Panamá, es la invitada especial de la Banda Juvenil de Jazz.
Al igual que en el 2012 y 2013, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país. Ellos son:
Músicos: José Emilio Valenzuela; Wellington Valenzuela; Tadeu de Marco; Leo Pimentel; Héctor Santana; Gustavo Moré (Cuquito); Pengbian Sang; Richard Gómez; Sandy Gabriel; Carmelo Hungría García; Socrates - Choco - de León.
Productores: Pulio Comprés; Martín Gómez.
Programas Radiales: Música Maestro.
Reconocimientos Especiales: Tavito Vásquez; Mario Rivera; y, Norín García Hatton.

 
“El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock, Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO.

 
Además de los avales internacionales de la UNESCO, el Thelonious Monk Institute of Jazz y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO; se cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Embajada de los Estados Unidos, Jazz en Dominicana y El Mesón de la Cava; así como la colaboración de Jack Daniel´s, El Catador, S.A., Compasillo Radio y Música Maestro.

Día Internacional del Jazz 2014 en Santo Domingo
Martes, 29 de Abril del 2014
The Galleries @ Las Terrazas del Mesón
Ave. Mirador Sur No. 1
Hora: 7:00p.m. a 12:00p.m.
Entrada Gratis
Informaciones: 829-586-9177

No hay comentarios: