jueves, 3 de abril de 2014

El Día Internacional del Jazz 2014 tendrá lugar en Osaka

El Día Internacional del Jazz 2014 tendrá lugar en Osaka

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Embajador de la Buena Voluntad Herbie Hancock se complacen en anunciar la tercera edición del Día Internacional de Jazz, que se celebra en todo el mundo el 30 de abril de 2014. Osaka, Japón ha sido seleccionada para servir como la Ciudad anfitriona para este año. Presentado cada año el 30 de abril, en colaboración con el Thelonious Institute of Jazz, el Día Internacional del Jazz anima y pone de relieve el diálogo y el entendimiento intercultural a través del jazz, uniendo a la gente en todos los rincones del mundo. La celebración se resalta en los calendarios oficiales de la UNESCO y de las Naciones Unidas.

"El Jazz encarna el espíritu de la UNESCO", dijo la Directora General, Irina Bokova . "Une a las personas y construye la paz, tolerancia y comprensión. Ha sido la banda sonora de un cambio social positivo, desde la lucha contra el racismo a la lucha por la democracia¨.

Las celebraciones del Día Internacional de Jazz 2014 iniciarán en Osaka, Japón, el 30 de abril con una serie de acitivades durante todo el día que incluye programas de educación del jazz, actuaciones y programas de alcance comunitario. En la noche el All-Star Global Concert (Concierto de Todos Estrellas del Mundo) será realizado al aire libre en el Osaka Castle Park y contará con las actuaciones de, entre otros: Toshiko Akiyoshi, John Beasley (Director Musical), Kris Bowers, Dee Dee Bridgewater, Terri Lyne Carrington, Theo Croker , Sheila E., Pete Escovedo, Roberta Gambarini, Kenny Garrett, James Genus, Roy Hargrove, Lalah Hathaway, Terumasa Hino, Earl Klugh, Marcus Miller, TS Monk, Gregory Porter, Claudio Roditi, John Scofield, Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Lew Tabackin, Steve Turre.

El concierto de Osaka será transmitido en vivo en todo el mundo a través de los sitios web de la UNESCO, el Departamento de Estado de los EE.UU., y el Thelonious Monk Instituteof Jazz. Eventos diurnos en Osaka incluirán clases magistrales, mesas redondas , talleres de improvisación, y programas de educación dirigidos por músicos de renombre mundial del jazz, educadores y diplomáticos.

Dada su legendaria historia como "la meca del jazz" de Japón a principios y mediados de los años 1920, Osaka es una opción ideal para servir como Ciudad Anfitriona del Día Internacional del Jazz 2014. Hoy en día, la ciudad sigue desempeñando un papel importante en el desarrollo continuo del jazz en Japón.

Según el embajador Hancock, "La música siempre ha servido como puente entre diferentes culturas, y no hay forma de arte musical más eficaz como una herramienta diplomática que el jazz. En el Día Internacional de Jazz, el jazz es celebrado, estudiado y realizado alrededor del mundo durante 24 horas seguidas. Abundan las colaboraciones entre los iconos del jazz, académicos, compositore , músicos, bailarines, escritores y pensadores que abrazan la belleza, el espíritu y los principios del jazz; libremente intercambiando experiencias y actuaciones en nuestras grandes ciudades y en nuestros pequeños pueblos, en todos los siete continentes"

El Thelonious Monk Institute of Jazz está trabajando una vez más con la UNESCO para garantizar las participaciones en el Día Internacional del Jazz. Ya han sido confirmados programas en más de 140 países y en todos los continentes.

 
Al igual que en 2012 y 2013, ¡¡¡Santo Domingo también celebrará esta gran fiesta!!!

Jazz en Dominicana, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos de América, el Mesón de la Cava y Compasillo Radio se unen a estas celebraciones con un gran concierto por la Gran Banda (Big Band) de Jazz del Conservatorio Nacional de Música el martes 29 de abril en el marco del espacio The Galleries @ Las Terrazas del Mesón y que, con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, quedarán registrados como parte de las celebraciones realizadas internacionalmente para ser parte de esta gran fiesta.

No hay comentarios: