domingo, 27 de abril de 2014

Desde Curacao Meritza Haakmat & the Jazz Band en Lulú Live Sessions

Desde Curacao Meritza Haakmat & the Jazz Band en Lulú Live Sessions

Para celebrar, en nuestro país, el Día del Rey (King´s Day) - la Embajada de los Países Bajos & Lulú Tasting Bar presentan a Meritza Haakmat & the Jazz Band en su espacio Lulú Live Sessions.

La vocalista Meritza Haakmat nació y se crió en St. Martin. En 1989 se fue de San Martín a Curaçao, donde se unió a la Broche Company y la muy popular agrupación - la Happy Peanuts Band. En agosto de 2001 salió de la banda y, junto con dos colegas, comenzaron la banda RHYDD'M. Con el guitarrista y bajista Hershel Rosario armaron un repertorio de canciones autóctonas de Curazao.

Dueña de un fantástico instrumento y de presencia en el escenario, Meritza tiene un idea real ¨feeling¨ para el blues y funk, que se evidencian de inmediato al actuar.

 
Hershel Rosario, David Mateo y Marlon Conradus le acompañan. Este trío se especializa en la música de Curaçao y el jazz.

Rosario toca el bajo, es también productor, arreglista y propietario de HR-studio, casa que realiza grabaciones para los más populares artistas locales David Mathew es pianista, productor y arreglista graduado de la reconocida Berklee College of Music; Mathew es un muy solicitado pianista y educador. Marlon Conradus es conocido como el mejor baterista del país y es solicitado para tocar y grabar con la mayoría de los artistas locales.

A nivel internacional, todos han colaborado, entre otros, con el guitarrista argentino Luis Salinas y el flautista estadounidense Dave Valentin. Han estado en tarimas en varios países en Europa, Norte y Sud América, así como varias islas del Caribe. En la última edición de la prestigiosa Curaçao North Sea Jazz Festival acompañaron al ganador del Grammy Pernell Saturnino (Curazoleño) y el saxofonista Miguel Zenon (ganador del American Genius Award).
 
Los Países Bajos y sus representaciones alrededor del mundo celebrarán el Día del Rey (Koningsdag) por primera vez en 2014, después de la instalación del Rey Willem-Alexander el 30 de abril de 2013 (por lo que anteriormente se celebraba como Día de la Reina).

Marietza Haakmat & the Jazz Band iniciará su primer set a las 6:00PM; luego la participación del saxofonista norte-americano Eric Litman; para volver a cerrar la noche con los invitados de la vecina isla caribeña.

Así que este lunes 28 … La FIESTA arranca a las 6PM y sigue...y sigue...y sigue...
¨ZAL VIEREN KONINGSDAG¨!!!

Fecha: LUNES 28 de Abril
Hora: 8:00p.m.
Lugar: Lulú Tasting Bar
Dirección: Arz. Meriño esq. Padre Biliini
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: 809-687-8360 ext. 301

No hay comentarios: