miércoles, 1 de enero de 2014

Noches de Jazz en La Zona presenta: Big Band del Conservatorio Nacional de Música

Noches de Jazz en La Zona presenta: 
Big Band del Conservatorio Nacional de Música

¨Las Noches de Jazz en la Zona¨ han sido una gran experiencia - llenando Ciudad Colonial de los bellos y variados colores y matices del Jazz - y como regalo de Año Nuevo - este jueves 2 siguen las Noches con la Big Band del Conservatorio Nacional de Música.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID puso en marcha el plan de animación cultural-turística con el objetivo de mejorar la experiencia en la Ciudad Colonial apostando al género del Jazz como parte de las propuestas de ¨Turismo en Navidad¨, y el resultado ha sido un gran éxito tanto en asistencia como en contenido!!!

Bajo la dirección de Javier Vargas (músico, compositor, arreglista y Profesor del CNM). Los 20 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la "Era del Swing" desde los inicios de los 30's hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy.

La Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música es el ensamble de música popular más antiguo de esta institución y germen de lo que es hoy el Departamento de Música Popular. Fue formada, hace 25 años por el gran saxofonista Crispín Fernández, quien fuera su director durante dos décadas. Destacados músicos del país han estado en sus filas; y, músicos de la talla de Joe Nicolás y Remy Taveras, fungieron como directores anteriormente.

Cuenta en la actualidad con disciplinados estudiantes bajo la dirección del profesor Javier Vargas, quien también es el encargado del Departamento de Música Popular. Le acompañan los profesores Alexander Vásquez (saxofonista-tenor, arreglista de varios temas); José Luis Ureña (baterista y profesor de la Escuela Elemental de Música Elila Mena); y, el destacado músico Francisco Jiménez González (saxofón barítono).

La banda estará conformada por 6 saxofones, 4 trombones, y 5 trompetas en su sección de vientos que es complementada por la rítmica que consiste de batería, percusión, piano, bajo y guitarra.

En su repertorio se encuentran tradicionales del Jazz, así como composiciones contemporáneas y de algunos músicos dominicanos entre los cuales destaca el Doctor Sócrates García.

Durante el año 2013, la Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música tuvo una agenda muy activa, en la cual se destaca su participación en la rueda de prensa del Programa Berklee en Santo Domingo, frente a las autoridades del Ministerio de Cultura y del Berklee College of Music.
 
Este primer jueves del 2014... hay parada obligatoria en Las Escalinatas!!!

Noches de Jazz en La Zona presenta: 
Big Band del Conservatorio Nacional de Música
Fecha: JUEVES 2 de ENERO
Hora: 8:00p.m.
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde
Dirección: Calle El Conde entre Calle Las Damas & Ave. del Puerto.
Precio: No Cover
Informaciones: 809-930-1840 / 829-586-9177.

No hay comentarios: