domingo, 19 de enero de 2014

Igor Butman. Fantine y la Orquesta de Jazz de Moscó al TN

Igor Butman, Fantine y la Orquesta de Jazz de Moscú 
se presentan el 20 de enero en el Teatro Nacional 

Uno de los más famosos saxofonistas y productores en la historia del Jazz en Rusia, Igor Butman, junto a la grandiosa Moscow Jazz Orchestra se presentarán en el Teatro Nacional Eduardo Brito en una única presentación el próximo lunes 20 de enero como parte de una gira de 9 ciudades que comenzó en New York y terminará en New Orleans.

Igor Butman junto a la vocalista Dominico-Rusa, Fantine y la orquesta compuesta por 16 músicos harán un concierto inolvidable a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles que trabaja para los niños con parálisis cerebral, específicamente para ayudar al programa de desarrollo integral de niños y niñas con parálisis cerebral.

Fantine Pritoula es hija de una dominicana y un ruso Fantine canta fluido en Ruso, Español, Inglés y Francés; externa su pasión por la música, como una forma de auto-expresión, lo cual se nota en el gran énfasis que ella le pone a la letra que escribe o las canciones que se propone. Goza de un talento único y un estilo musical que refleja su diversidad cultural. Su música se describe como una fusión de sonidos alternativos, incluyendo el latino junto al soul y así logra una verdadera conexión con cada persona que la escuche.

Fantine llegó a la escena de Australia en 2010 como vocalista invitado y co-escritor con Space Invadas (featuring KATALYST y Steve Spacek). Juntos realizaron a través de Australia en festivales como Days Like This, Playground Weekender, Future Music, Golden Plains, Esplendor en la hierba, entre otros. La Artista colaboro con varios productores Australianos e internacionales, incluyendo Space Invadas (AU/UK), Jason Cox (UK) y Lee Groves (UK). Concluyendo con varios sencillos, los cuales tuvieron éxito en las estaciones de radio en Australia. Al mismo tiempo Fantine tuvo la oportunidad de honrar los escenarios cantando en múltiples festivales Australianos y abriendo para artistas internacionales tales como Erykah Badu en el Teatro de la Opera de Sydney, Daniel Merryweather, y cantar junto al guitarrista/cantante Dave Stewart del grupo Eurhythmics (Annie Lennox, Dave Stewart).

El salto a la fama de Fantine fue en el 2012 mediante la realización de soporte para Erykah Badu en la Ópera de Sydney. Poco después, ella se une a Mayer Hawthorne como apoyo a su gira por Australia. Fantine se encuentra actualmente en el estudio trabajando con Lee Groves (Goldfrapp, Bertie Blackman) en su álbum debut y la preparación de un nuevo programa con Igor Butman Orquesta en diferentes escenarios por toda Rusia, Europa, la India y Estados Unidos, con fechas futuras fijadas en Sochi (para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014) y Alemania.

Igor Butman

La Big Bang Jazz Orchestra de Moscú ha realizado giras en los lugares más prestigiosos de jazz del mundo, incluyendo Carnegie Hall, Lincoln Center, Birdland y otros. En el 2012 la Orquesta de Igor Butman se convirtió en la orquesta de jazz de Moscú dirigida por Butman, quien amplia los límites de la corriente principal del jazz y crea proyectos de cruce.

Han trabjado con Igor Butman Dee Dee Bridgewater, New York Voices, Kevin Mahogany, George Benson, Gino Vanelli, Wynton Marsalis, Larry Corryell, Billy Cobham, Bill Evans. Jazzmen de renombres internacionales se unen de gira para septiembre del 2014 con la orquesta. La banda fue fundada en 1999 por Igor Butman. Desde entonces ha realizado giras en los lugares más prestigiosos de jazz del mundo, incluyendo Carnegie Hall, Lincoln Center, Birdland y otros.

El primer álbum "Eternal Triangle (Triángulo eterno)" con Randy Brecker fue grabado en Moscú en el 2003 y fijó un muy alto nivel de rendimiento y calidad de sonido para todo el jazz en Rusia. La prueba de esto es que muchas estaciones de radio de jazz estadounidenses tocaban la música de "Eternal Triangle". En junio de 2009 el segundo álbum "Moscow @ 03 a.m." fue lanzado al mercado por el nuevo sello - Butman Music! En este CD la banda cuenta con el reconocido jazzman Wynton Marsalis y el pianista Nick Levinovsky! En noviembre de 2013 lanzaron ¨Dictamen especial¨, con la participación de fusión de: el batería Dave Weckl, los guitarristas Mike Stern y Mitch Stein, el saxofonista Bill Evans, el trompetista Randy Brecker y el bajista Tom Kennedy.

Importantes personalidades del mundo han podido disfrutar de este virtuoso maestro, entre algunos de los comentarios más relevantes que ha tenido son:
Wynton Marsalis - "Me encanta como Butman interpreta la música, su técnica y su personalidad. Tiene un gran sentimiento que transmite al tocar, es un fenómeno musical”.
La revista Downbeat en su reciente revisión de Umbria Jazz Festival comparó la Orquesta entre las tres mejores orquestas de jazz de todos los tiempos.
The New York Times calificó la actuación de Igor Butman Big Band "un espectáculo de gran competencia y fluidez."

Igor Butman. Fantine y la Orquesta de Jazz de Moscó al TN
El público Dominicano podrá disfrutar de un concierto único e inolvidable y a beneficio de una fundación única en el país que trabaja gratuitamente ofreciendo programas de primer orden a niños y niñas con parálisis cerebral. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Los precios son platea RD$ 1,0000.00 y balcón RD$ 600.00. Así como en la Fundación Nido para Ángeles 809- 412-7392.

La Fundación Nido Para Ángeles, institución sin fines de lucro que trabaja con niños con Parálisis cerebral. Específicamente apoya 75 niños directamente y 450 personas de manera indirecta. Para el éxito del trabajo que realiza de forma gratuita a todas estas familias. la colaboración de todos se hace imprescindible.

No hay comentarios: