jueves, 26 de diciembre de 2013

Turismo en Navidad llena la Zona de Jazz

 
Turismo en Navidad llena la Zona de Jazz

Cuando el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID puso en marcha el plan de animación cultural-turística con el objetivo de mejorar la experiencia en la Ciudad Colonial apostó al género del Jazz como parte de las propuestas de ¨Turismo en Navidad¨, y el resultado ha sido un gran éxito tanto en asistencia como en contenido!!!

"Colonial Sounds by Jazz en Dominicana¨ y los eventos ¨Las Noches de Jazz en la Zona” forman parte del Plan de Animación Turística-Cultural que ejecuta el Ministerio de Turismo a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (MITUR-BID), que tiene como objetivo acercar a los visitantes a los iconos más representativos de nuestra identidad y mejorar su experiencia en la Ciudad.

Un gran público ha asistido a las tres primeras entregas de las innovadoras propuestas realizadas por músicos de nuestro patio que han llenado de excelente música Las Escalinatas de la Calle El Conde. Un público amante del Jazz, la música y la cultura; románticos que disfrutan de la Zona; y en especial residentes y visitantes a la Ciudad Colonial. Entre todos han estado compartiendo buena música, amistad y el ambiente de este rinconcito de nuestra Ciudad Colonial.
 
El Jueves 5 Josean Jacobo & Tumbao presentó un concierto de fusiones de Latin Jazz con ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros. El jueves 19 el carismático saxofonista puertoplaténse Carlito Estrada y su Cuarteto presentaron un repertorio de conocidos estándares del Jazz salpicados con la extensa herencia folklórica que poseemos. Y, este pasado Jueves 19 la mayor asistencia de los 3 eventos presenció a Joshy & su 4 Jazz, quienes entregaron un variado repertorio lleno de frescura y calidad utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares de nuestro país y el Gran Caribe con el Jazz, usando el tres cubano y el cuatro puertorriqueño como instrumentos principales en su oferta musical.

 
Para este jueves 26 llegaremos al último jueves del mes de Diciembre presentando al Jordi Masalles Quartet. Cuatro muy buenos amigos y excelentes músicos que entregarán una noche rica en jazz tradicional, funk, swing, bop y fusiones con ritmos autóctonos de nuestra isla. Jordi en batería es acompañado por Héctor ¨Papito¨ Santana an bajo, Álvaro Dinzey en piano y Carlito Estrada en saxofones!!!

Las Noches de Jazz en la Zona
Jordi Masalles Quartet
Jueves 26 de Diciembre
Hora: 8:00PM
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde, Ciudad Colonial
Precio: Entrada libre

No hay comentarios: