martes, 31 de diciembre de 2013

Más de 1600 disfrutan de Jazz en La Zona

Más de 1600 disfrutan de Jazz en La Zona

El pasado jueves, 26 de Diciembre, un muy nutrido público asistió a Las Escalinatas de la Calle El Conde para disfrutar de lo que sería el cuarto y último concierto de ¨Las Noches de Jazz en La Zona¨.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID puso en marcha el plan de animación cultural-turística con el objetivo de mejorar la experiencia en la Ciudad Colonial apostando al género del Jazz como parte de las propuestas de ¨Turismo en Navidad¨, y el resultado ha sido un gran éxito tanto en asistencia como en contenido!!

El Jazz tradicional sonó por casí dos horas finamente ejecutado por los miembros del Jordi Masalles Quintet. Jordi en batería, acompañado de Héctor Santana, Álvaro Dinzey, Carlito Estrada y Julio Figueroa en bajo, piano, saxofón y percusión respectivamente. Los cinco entregaron un repertorio cargado de las más emblemáticas piezas del catálogo de los estándares del Jazz. El Programa Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, bajo la producción de Colonial Sounds by Jazz en Dominicana ha presentado en Las Noches de Jazz en La Zona entregas de innovadoras propuestas realizadas por músicos de nuestro patio. El día 5 se presentó el primer concierto a cargo de Josean Jacobo & Tumbao, el 12 a Carlito Estrada y su Cuarteto, el 19 a Joshy & su 4 Jazz, para cerrar el 26 con el Jordi Masalles Quintet.

Más de 1600 personas estuvieron presentes en esta velada disfrutando de este evento de cierre!!! Al final del concierto y ante el público presente la Arq. Maribel Villalona del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo MITUR-BID agradeció a todos por el gran apoyo a la iniciativa y anunció que seguirán Las Noches de Jazz en La Zona durante el mes de Enero - noticia recibida con una gran tronada de aplausos y vítores!!!

 
Parte del gran público disfrutando de Jazz en Las Escalinatas de la Calle El Conde

Para el Jueves 2 de Enero se presentará la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de Javier Vargas (músico, compositor, arreglista y Profesor del CNM). Los 20 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Esta se compone de 5 saxofones, 4 trombones, y 5 trompetas en su sección de vientos que es complementada por la rítmica que consiste de batería, percusión, piano, bajo y guitarra.

 
Noches de Jazz en la Zona
Big Band del Conservatorio Nacional de Música
Jueves 2 de Enero, 2014
Hora: 8:00PM
Lugar: Escalinatas de la Calle El Conde, Ciudad Colonial
Precio: Entrada libre

No hay comentarios: