miércoles, 1 de mayo de 2013

Fiesta Sunset Jazz presenta un muy especial mes de Mayo!!!

 
Fiesta Sunset Jazz presenta un muy especial mes de Mayo!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa del mes de Mayo es:
Viernes 03 - Isaac Hernández Nu Jazz Quartet
Viernes 10 - MiraBlues con Retah B.
Viernes 17 - Juan Francisco Ordóñez & Amigos
Viernes 24 - Jazz´tabueno tá de Madre
Viernes 31 - Joel Rosario & Tamayo Jazz

A continuación un detalle de cada evento del mes:

 
Viernes 03 de Mayo: Isaac Hernández Nu Jazz Quartet
Para abrir el mes de Mayo presentaremos el debut del Isaac Hernández Nu Jazz Quartet. Proyecto que surge de las inquietudes del guitarrista, compositor y arreglista Isaac Hernández, quien a su retorno al país luego de completar sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, Argentina reúne a varios amigos para darle forma a la agrupación. Isaac Alejandro Hernández adueña un estilo muy propio con un dulce sonido, toca mucho más allá de la edad que tiene, enriquecedores fraseos que aportan a cada pieza, melodías que entrelazan con el piano – es un deleite total presenciar a este chico!!! Le acompañan Otoniel Nicolás en la batería, Esar Simó en el contrabajo y su invitado especial el saxofonista santiaguero Jonathan Piña Duluc. Musicalmente el grupo abarcará Jazz tradicional, post bop, swing, y jazz contemporáneo a través de un repertorio de temas originales de Isaac en ricas fusiones con nuestro folklore: pri-pri, merengue, bachata y otros; así como algunos estándares de artistas como Monk, Miles, Coltrane, entre otros. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 10 de Mayo: MiraBlues con Retah B.
Una noche muy especial para amantes del Jazz y del Blues – MiraBlues con Retah Burton!!! Rafelito Mirabal siempre ha sido un amante del Blues – solo hay que escuchar a fondo su afamada pieza Periblues para darse cuenta. Ahora ha preparado una noche completa para el deleite de todos – a ritmo de Blues, y para que la misma suba de temperatura, adiciona a la vocalista danesa Retah Burton, mejor conocida en los círculos del Blues de Chicago como ¨Redd¨!!!. Con Emil García en batería, Dariel Almeida en guitarra y la voz de puro blues que adueña Retah Burton – esta será una inolvidable noche. El repertorio contará, entre otras, con Periblues, Pambluesche, Broadway Blues, All Blues, Bluessette, Blue Bossa y otros standards con nombres alusivos a la ocasión – además de afamadas piezas del gran catálogo del Blues. Nothing but the Blues – all night long!!!

 
Viernes 17 de Mayo: Juan Francisco Ordóñez & Amigos
Tres amigos, tres músicos, una misión – realizar un inolvidable concierto en el Fiesta Sunset Jazz. Nombrar a Juan Francisco Ordóñez, Guy Frómeta y Cuquito Moré a seguidores del Jazz Dominicano es ponerlos a remembrar los 80´s y sus participaciones en grupos de fusion de la época – y escucharlos reviviendo unos años dorados del género en nuestro país. Decirles que los tres van a tocar juntos en formato de trío es algo así como regalarles una noche en la ¨Fuente de la Juventud¨. Para los demás es presenciar, sin duda alguna, a tres de los mejores músicos que tenemos en guitarra, batería y bajo. Si a estos 3 les adicionamos la presencia de amigos invitados – la noche se convierte en inolvidable!!! Así que este viernes 17 - NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 24 de Mayo: Jazz´tabueno tá de Madre
Un gran regalo para festejar este viernes el venidero Día de las Madres - Frank Green & Jazz´tabueno realizaran el especial concierto Jazz´tabueno tá de Madre!!! La historia de Jazz´tabueno es ya conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Ahí nació el proyecto Jazz´tabueno del guitarrista/vocalista Frank Green. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado – bueno…Jazz lo saben!!! Frank estará acompañado por el talentoso guitarrista Iván Carbuccia, Nathanael González en piano, Otoniel Vargas en batería y Kilvin Peña en el bajo. Presentarán un variado repertorio de excelentes piezas especialmente dedicadas a las Madres como solo ellos saben y pueden hacerlo. Prepárense para una inolvidable noche con las genialidades de estos!!!

Viernes 31 de Mayo: Joel Rosario & Tamayo Jazz
Para cerrar el mes de Mayo y como regalo presentamos el debut de Joel Rosario & Tamayo Jazz. El talentoso y carismático saxofonista Joel Rosario, uno de los hijos favoritos del Fiesta Sunset Jazz …ahora vuelve y con fuerza con su nueva agrupación – Tamayo Jazz – en la que mezcla la experiencia con la juventud. A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en el piano, Abednego De Los Santos en el bajo, Otoniel Nicolás en la batería y la joven vocalista Jhessy Pérez. Joel tiene una experiencia adquirida gracias a una versatilidad que le ha permitido tocar con Paquito D´Rivera, la Santo Domingo Jazz Big Band, Amaury Sánchez, Chichi Peralta, Ernesto Núñez Quintet, Juan Luís Guerra y otros. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues, Samba, Swing y otros ritmos!!! Y, es Chivas Jazz Night – así que habrán rifas y más!!!

FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: