miércoles, 27 de febrero de 2013

MoonJazz - desde Santiago a La Azotea

 
MoonJazz - desde Santiago a La Azotea 

Desde el corazón del país llega por vez primera a Santo Domingo la agrupación MoonJazz.

Formada por los talentosos jóvenes Robert Batista (piano); Carlos Marmolejos (bajo); Abner Hernández (saxofón) y Jafet Pérez (batería).

Con un sonido suave y sofisticado que integra elementos del Funk, R&B, Gospel y de los ritmos folklóricos propios de la música dominicana, nace MoonJazz de la mano del joven pianista Robert Batista al reunir a músicos amigos y con gustos musicales similares para empezar a tocar piezas de los reconocidos YellowJackets y Jeff Lorber en el reconocido espacio "Los Lunes de Jazz" en Santiago. Esta iniciativa sirvió como inspiración para la composición de temas propios. Carlos Marmolejos en el bajo, es un "discípulo amado" del muy respetado bajista Abel González. Abner se destaca por su excepcional e impredecible sonido en el saxo. Jafet Pérez en la batería complementa el cuarteto, siendo un carismático percusionista que inyecta energía con cada redoble y aliento con su groove, ya ha participado de distintas etapas de proyectos como Rafelito Mirabal y Miguel Andrés Tejada.

Complacer los oídos con la síncopa, el groove y la improvisación es la búsqueda de MoonJazz al momento de tocar!

Funk, R&B, Gospel y más en una excelente noche – para el Fiesta desde Santiago!!! 

   
De izquierda: Robert Batista, Carlos Marmolejos, Abner Hernández y Jafet Pérez 

Conozcamos a MoonJazz: Robert Batista: Piano
Nacido en Santiago, inició sus primeros pasos en la música en la iglesia cristiana donde su padre era pastor. Cursó estudios de música desde los 12 años de edad en el Instituto de Bellas Artes, Santiago. Posteriormente pasó a ser alumno particular del pianista Miguel Andrés Tejada. Su enfoque musical ha sido el funk, R&By hardbop. Sus influencias han sido: Horace Silver, LennieTristano, Jeff Lorber, YellowJackets, Herbie Hancock, George Duke.

Carlos Marmolejos: Bajo
Proveniente de una familia de músicos, Carlos fue formado desde niño bajo la tutela de su tío, Abel González, uno de los más respetados bajistas dominicanos. Se inició en la ciudad de Puerto Plata (cuna histórica de grandes músicos), trasladándose en el 2007 a Santiago donde acompañó a diferentes bandas y proyectos. Influenciado por Charles Mingus, Jimmy Haslip y Jaco Pastorius.

Abner Hernández: Saxofón
Abner es un versátil saxofonista alto con un sonido agradable, impredecible y profundo. Su carrera musical se desarrolla inicialmente en piano clásico, instrumento que estudió en la Academia de la Banda de Música de San Francisco, luego se inclina por el saxofón, instrumento que le ha dado la oportunidad de acompañar a distintos músicos y cantantes tanto del país como de Puerto Rico, país que constantemente visita. Actualmente sirve como vocalista y saxofonista de MoonJazz y en Marzo 2013 lanza su primera producción como solista, producida por Jonathan Piña Duluc. Le han influenciado: Eric Marienthal, Rudy Rodríguez, Eric Darius.

Jafet Pérez: Batería
Jafet es de Santiago, actualmente uno de los músicos percusionstas más versátiles y con mejor sonido de la ciudad corazón. Formando parte en diferentes etapas de proyectos importantes. Ha trabajado con: Rafelito Mirabal, Jochy Sánchez, Miguel Andrés Tejada, Carlitos Estrada, Fellé Vega y Patricio Bonilla, entre otros.

Invitamos a conocer algo de su música - La pieza: Se Oye en las Naciones
Enlace de YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=VSQqs116fps


Fiesta Sunset Jazz presenta a MoonJazz - desde Santiago
Fecha: VIERNES 01 de Marzo
Hora: 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: