jueves, 31 de enero de 2013

Retro Jazz lanza primer sencillo de su producción discográfica!!

Estamos acercándonos a la fecha del lanzamiento del disco ¨Pengbian Sang & Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano¨

Los días, lunes y martes, 28 y 29 de enero, fue lanzado en la radio nacional el primer ¨single¨ - La Ventanita - de esta producción que saldrá a la venta oficialmente el 12 de Marzo!!

Pengbian hace uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, para entregar una combinación de la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones.

Con un repertorio integrado por canciones dominicanas de diferentes épocas, interpretados en versiones de jazz, bossa, jazz latino, reggae y funk, que de seguro contribuirá a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz.

Acompañado por músicos de reconocida trayectoria, y de la cálida voz de Laura Rivera, Pengbian nos trae desde criollas hasta populares merengues, desde románticos boleros hasta sabrosas salsas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

Pueden escuchar La Ventanita en Soundcloud; el enlace es: https://soundcloud.com/retrojazzrd/la-ventanita
De izquierda, Retro Jazz son:
Jesús ¨Gury¨ Abreu: Saxofones; Edgar Molina: Percusión; Laura Rivera: Voz; Alvaro Dinzey: Piano; Remy Taveras: Batería; Federico Méndez: Guitarra y Pengbian Sang: Bajo y dirección musical

No hay comentarios: