lunes, 7 de enero de 2013

Alex Diaz & His Merengue Jazz
World Music Central´s Best World Music Albums of 2012

Gran noticia la que comparte con Jazz en Dominicana y sus lectores el amigo y músico Alex Díaz. World Music Central ha escogido el CD ¨Alex Diaz & His Merengue Jazz - Beyond 145th Street¨ como uno de las mejores producciones discográficas de ¨World Music¨ en el 2012.

El listado de las mejores del 2012 proveído por el artículista Rafael Mieses de Tampa, Florida a World Music Central es la siguiente:
1. Papo Vazquez – ¨Oasis¨ (Picaro Records)
2. Diego El Cigala – ”Cigala & Tango¨ (Universal)
3. Sierra Leone’s Refugee All Stars – ”Radio Salone¨ (Cumbancha)
4. Bela Fleck and Marcus Roberts Trio – ”Across the Imaginary Divide¨ (Rounder)
5. Gilberto Gil – ”Concerto de Cordas & Maquina de Ritmo¨ (Biscoito Fino)
6. Alex Diaz & his Merengue Jazz – ”Beyond 145th Street¨ (Jazz en Dominicana)
7. Branford Marsalis Quartet – ”Four MF´s Playin´ Tunes¨ (Marsalis Music)
8. Rodriguez – ”Searching for Sugarman¨ (Columbia/Legacy)
9. Alfredo Rodriguez – ”Sounds of Space¨ (Mack Avenue)
10. Hamilton de Holanda Quintet – ”Brasilianos 3¨ (Adventure Music)

World Music Central es un sitio de música dedicado a la Música del Mundo, inicialmente una iniciativa del periodista, productor discográfico e investigador musical Ángel Romero y Ruíz. En el mismo se destacan las más recientes noticias, reseñas de CD´s y conciertos, artículos, calendario de eventos, y muchos recursos (en formato de un wiki) para los fanáticos de la música, los profesionales de la industria y los investigadores. Por World Music (Músicas del Mundo) se refieren a música de todo el planeta que sea tradicional, folklórica contemporánea y de raíces, así como fusiones transculturales e híbridos.

Nos llena de mucha alegría y orgullo que esta producción haya sido, no solo, tomado en cuenta por World Music Central - si no que la misma ha estado sonando en muchas estaciones de radio en Estados Unidos, Cánada, España y hasta Australia - en programas de Jazz, Latin Jazz y World Music. Felicitamos a Alex Diaz y su Merengue Jazz, al mismo tiempo que les deseamos muchos éxitos en este nuevo año que está iniciando!!!

No hay comentarios: