viernes, 21 de diciembre de 2012

Jazz en Dominicana & Casa de Teatro presentan – Cyrille Aimée en Concierto

Las grandes noticias sobre la sensacional vocalista franco-dominicana Cyrille Aimée siguen llegando, no bien acaba de ganar el Primer Premio en la Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition (21 de octubre), cuando el domingo 10 de Diciembre la producción discográfica ¨Junction¨ de The Hot Club of Detroit (ella es vocalista del proyecto) es seleccionada como la número 2 del año en Jazz & World Music.

Cyrille Aimée cerrará su gira 2012 en la República Dominicana en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, donde, cada vez que viene al país, se presenta para el público de este ya muy reconocido espacio musical.

Ella se presenta con su propio grupo - The Surreal Band. Agrupación con la que ha estado desde que se conocieron, mientras eran estudiantes, en la universidad. Los integrantes, de variadas nacionalidades, son: Assaf Gleizner (Israel) en piano, Matt Simons (USA) en saxofones, Rajiv Jayaweera (Australia) en batería, Sam Anning (Australia) en contrabajo y Wayne Tucker (USA) en trompeta.

Cyrille nació en la ciudad imperial de Fontainebleau, Francia - de padre francés y madre dominicana. Su inconfundible talento la convierte en una estrella creciente de la nueva era del jazz. Reconocida internacionalmente y saludada por su originalidad, sus estilos vocales particulares le confieren una musicalidad única en el mundo. Sus múltiples orígenes culturales le dieron la potencia de los ritmos caribeños con el increíble swing de los gitanos europeos. Llevando esas influencias con ella a través del mundo, acumula ovaciones y nuevos fans en todos los países que visita. La joven vocalista adquirió la maestría de la improvisación en el famoso Conservatorio de Jazz de Purchase en la Universidad de Nueva York, con profesores tales como Pete Maliverni, Jon Faddis y Jimmy Greene. En el 2007, Cyrille ganó el primer premio, así como también el premio especial del público en la Vocal Jazz Competition del Festival de Montreux. Actualmente reside en Brooklyn y se encuentra regularmente con leyendas del jazz de EEUU en clubes históricos como Birdland, Dizzy´s Jazz Club y Smalls Jazz Club.

Cyrille Aimée & The Surreal Band en Concierto
Fecha: Sábado 22 de Diciembre
Hora: Puertas abren a las 8:00PM, concierto inicia a las 10:00p.m.
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 110, Ciudad Colonial
Precio: RD$600.00

No hay comentarios: