lunes, 11 de junio de 2012

Generosidad - al estilo dominicano!!!


Generosidad - al estilo dominicano!!!


Por: Jason Camelio, Director of International Programs, Berklee College of Music


Mientras el último finalista salió de la sala de recitales en el Teatro Nacional en Santo Domingo, nosotros, los miembros del panel nos miramos el uno al otro y compartimos unas sonrisas. Durante el último día y medio habiamos audicionados a más de 30 talentosos jóvenes músicos que habían sido seleccionados como finalistas para la Beca Michel Camilo 2012 . La parte más difícil estaba por comenzar. Ahora teniamos que seleccionar el candidato que recibiría la beca presidencial generosamente donada por Michel.
Habíamos oído fantásticas audiciones que abarcaban varios estilos. Desde actuaciones excepcionales del repertorio de piano clásico, a estelares entregas de jazz y blues hasta transcripciones de las obras de Michel - la calidad general mostrada dejó claro que estos jóvenes músicos no estaban jugando. Gran parte de lo que han logrado se debe a su compromiso individual con el estudio de la música. Esto con la ayuda de educación musical de alto nível en lugares como el Conservatorio Nacional de Música - donde Michel estudió.
El Conservatorio cuenta con un fuerte programa de música contemporánea que enfoca en la tradición del jazz. Uno de  los profesores del programa es Javier Vargas, graduado de Berklee. Javier estaba extremadamente orgulloso de tener varios de sus estudiantes sen la selección de finalistas para la beca.
El Director de Becas Tod Oliviere, el vicepresidente asistente para el programa internacional Greg Badolato, Michel y yo iniciamos nuestras deliberaciones. Volviendo a consultar las detalladas notas que habiamos tomado durante las audiciones y entrevistas, comenzaron a surgir nombres. Al igual que con muchas situaciones de adjudicación, Tod sabía que había muchos potenciales receptores.
Al final, una entrega se destacó. El estudiante del Conservatorio y excepcional guitarrista joven, Roger De La Rosa. En este momento, su vida cambió gracias al regalo de Michel, la dedicación y el apoyo de los jóvenes músicos dominicanos.
Es importante señalar que Berklee también otorgó un número de becas de matrícula parcial, así como un par Becas para su Programa de Verano a los otros finos talentos de l grupo de finalistas.
Además, estamos muy agradecidos con el Teatro Nacional, por permitirnos el uso del espacio para este evento, a Orange (proveedor de telecomunicaciones) por patrocinar este evento y proporcionarnos un soporte técnico de primera. Y un especial agradecimiento a Herminio Albertí León que no sólo es un artista en el mundo de los negocios, pero un fotógrafo ganador de premios. Él y su equipo hicieron de este evento realmente especial para todos los involucrados.


(Traducción del artículo ¨Generosity – Dominican-Style¨)

Por: Jason Camelio, Director of International Programs, Berklee College of Music


No hay comentarios: