jueves, 19 de abril de 2012

Caribbean Jazz Tour – Nace un nuevo Festival de Jazz

La ciudad de Santo Domingo y la Región del Caribe contarán con un nuevo festival de Jazz – el Caribbean Jazz Tour – evento anual que celebra su primera versión el miércoles 2 de Mayo en el Salón Ámbar del Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Este evento conmemora el 30 de abril, declarado recientemente por la UNESCO como Dia Internacional del Jazz, promoviendo la union de naciones y razas a través de la música, creando la oportunidad de interacción entre reconocidos músicos de los Estados Unidos, la Republica Dominicana y de los países del Caribe a ser visitados por el Tour cada año.

En esta primera versión el Tour local cuenta con los Artistas Norteamericanos:
• Doug Webb - Saxofonista y Flautista
• Corey Allen - Afamado Pianista, compositor y arreglista
• Chuck Bergeron - Versátil y reconocido bajista
• Silvestre ¨Sly¨ de Moya - Bateria / anfitrión dominicano

Doug Webb es un excelente saxofonista y flautista de primer orden, ha tocado con un quien es quien del Jazz y otros géneros, habiendo grabado en más de 500 producciones. Durante su gran carrera ha tocado y grabado con talentos tales como: Quincy Jones, Rod Stewart, Carly Simon, Bonnie Raitt, Horace Silver, Freddie Hubbard, Stanley Clarke, Poncho Sánchez y Vikki Carr. Actualmente toca con la Doc Severinsen Big Band. Ha grabado música para cientos de películas y programas de televisión, incluyendo el saxofón para Lisa en el popular show de televisión “The Simpsons”.

Chuck Bergeron, nativo de New Orleans, ha sido el contrabajista de las afamadas Buddy Rich Big Band y Woody Herman´s Thundering Herd y en su hoja de vida ha tocado en conciertos, grabado y hecho giras con leyendas de jazz tales como: Stan Getz, Joe Williams, Randy Brecker, Joey Calderazzo, Jon Hendricks, Annie Ross, Dave Grusin, Patti Austin, Eddie Daniels, The New York Voices, Larry Coryell y Dave Weckl, entre otros.

Corey Allen es un renombrado músico norteamericano con una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música. Pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquestra, arreglista y educador. Ha sido, desde el 1990 el arreglista y tecladista de la afamada agrupación de Jazz Vocal ¨The Manhattan Transfer¨; en el 1996, y desde entonces, hace lo mismo con el grupo de Jazz del famoso trompetista Chuck Mangione; dirige su propia banda ¨LA Jazz Trio¨.

Silvestre ¨Sly¨ De Moya es un baterista y percusionista dominicano que después de graduarse de Berklee College of Music ha estado involucrado en el negocio de la música, habiendo trabajado en varias casas de renombre, entre ellas la WEA Latina en Miami. En el 2001 forma la empresa de producción de espectáculos (LCP) promoviendo conciertos desde el año 2002 con artistas como: Chuck Mangione, Paquito D’ Rivera, Michael Camilo, Elianne Elías, Guarionex Aquino, Giovanni Hidalgo, Oscar Stagnaro y otros más. Conforma parte, además, de otros proyectos musicales junto a talentos locales, ocupando un lugar preferencial su proyecto Sly De Moya & The Latin Bars, el cual ha tenido gran aceptación, presentándose exitosamente en conciertos y festivales por todo el territorio nacional. En el 2011 lanzó su primera producción discográfica.

Los organizadores declararon que: ¨El Caribbean Jazz Tour 2012 es un evento que representa una oportunidad para ensanchar nuestras fronteras musicales, mientras apoyamos la consolidación y el enriquecimiento de la cultura musical.¨

Las boletas están en venta en UEPA Tickets / Moviemax - http://uepatickets.com y tienen un precio único de RD$1,00.00. Teléfono número 809-620-8372.

Interesante: Un cupo limitado de estudiantes de música carnetizados podrán adquirirlas con un descuento de 40%.


Patrocinadores y auspiciadores del concierto son:

No hay comentarios: