viernes, 24 de febrero de 2012

Jazz Picante en La Cantina - Programación Marzo del 2012

Jazz Picante en La Cantina ofrece al público que asiste, semana tras semana, la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con el Jazz y el Blues en un excelente lugar para deleitar los sentidos. En Marzo se da la bienvenida, cada miércoles, a una noche de innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género en nuestro país. La programación es la siguiente:

Jazz Picante en La Cantina – Marzo del 2011
07 - O M Trío
14 - Masters & Friends – One More Time
21 - Josean Jacobo y Tumbao
28 - Jazz del Patio Jam Session

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 07 de Marzo: O M Trío
O M Trío se ha consolidado como uno de los mejores tríos de jazz que tenemos en el país. El trío está conformado por el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli, el excelente baterista Guy Frómeta y el muy el formidable contra-bajista Esar Simó!!! Ellos entregarán una noche llena de straightahead Jazz con latin en el cual el sonido especial del bajo acústico dará unas especiales matices a un ya colorido repertorio. O M Trío presentará muchas composiciones originales de Micheli, entre estas piezas de su primera producción – Swimming Notes – así como algunas de las que formarán parte de la nueva, y una serie de reconocidos estándares con innovadores arreglos que resultarán en una noche de oferta jazzística de alta calidad.

Miércoles 14 de Marzo: Masters & Friends – One More Time!!!
Las peticiones han sido tantas que con gusto la complacen – Masters & Friends – y de que manera!!! El Grupo, fundado en el 1967, mantiene su esencia básica en lo que al genero musical que interpreta se refiere, destacándose como “ la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y Sly De Moya en la batería. Con un impresionante repertorio, que incluye el lanzamiento de la nueva composición de rock en español de Andrés Aybar– este concierto: No se puede perder!!!!

Miércoles 21 de Marzo: Josean Jacobo y Tumbao
Josean Jacobo y Tumbao vuelve a Jazz Picante en La Cantina a petición del público. Se presenta a este grupo que fusiona el Jazz con ritmos caribeños y africanos: Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros!!!
Josean es pianista, compositor y arreglista; su grupo que nace en el 2005 a raíz de la inquietud de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan. Esta es una agrupación de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. El grupo explora ritmos caribeños y africanos mezclados con el Jazz.

Miércoles 28 de Marzo: Jazz del Patio Jam Session
Los Jam Sessions son disfrutados a plenitud, tanto por el público como por los músicos. El Jam del pasado 11 de Enero hizo record, al tener a más de 35 músicos en el escenario en una noche en la que nadie parecía querer irse. Y es que la magia del Jazz aparece una y otra vez en estas sesiones. Arranca un trío, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! Nuestro trío base a cargo de Otoniel Nicolás servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos...vayan, que no se lo cuenten!!!


Jazz Picante en La Cantina
Fecha: Todos los Miércoles
Hora: 8:30p.m.
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: