viernes, 24 de febrero de 2012

Fiesta Sunset Jazz - Marzo del 2012

En Marzo...Vive la Fiesta!!! Un mes de marzo de altísimo octanaje musical con agrupaciones de varias partes del país e invitados especiales, será toda una enriquecedora experiencia!!! Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

Fiesta Sunset Jazz – Marzo del 2012
02 - Moreno Fassi y Azzul Jazz Group
09 - Bendito entre 3
16 - Maria Postell Swings
23 - Ordóñez-Frómeta-Moré
30 - Eric Litman & Wavelength

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 2 de Marzo: Moreno Fassi y Azzul Jazz Group
Uno de los grupos que más gustan al público del Fiesta Sunset Jazz es Moreno Fassi y Azzul Jazz Group – porque lo pidieron, aquí lo tienen!!! Azzul Jazz es un quinteto de músicos y amigos que mezclan la experiencia con la juventud. El excelente trombonista Moreno Fassi lidera su agrupación y entrega un amplio repertorio de Jazz, standards, swing, latin, bossa y más con unas matices propias – resultante del estilo y aporte de cada miembro de la banda; y unas sorpresas eléctricas para todos!!! Le acompañan los talentosos Álvaro Dinzey en el piano, Remy Taveras en la batería, Luigi Feliz en el bajo y en la percusión – Edgar Molina. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Funk, Fusion, Blues y muchos otros ritmos, como solo ellos saben hacerlo!!!

Viernes 09 de Marzo: Bendito entre 3
El pianista, compositor y arreglista Rafelito Mirabal invita a 3 mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. 3 mujeres, 3 países, de 3 generaciones, 3 instrumentos. Ellas son: Retah Burton de Dinamarca en voz, Liss Norman de Bélgica en bajo y voz y Helen De La Rosa de República Dominicana en batería.
Celebrado el 8 de marzo de cada año. El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona. Las mujeres son sencillamente – únicas – ellas representan nuestra máxima expresión de bondad y nobleza; son seres inigualables que cada día nos llenan de bendiciones.
Esta noche, esta entrega, este Jazz es para ellas!!!

Viernes 16 de Marzo: The Essential Maria Postell
Desde New York llega la vocalista de Jazz Maria Postell para llenar La Azotea del Jazz Vocal como en los mejores clubes de dicha urbe. Acompañada por su pianista Carlos Marcelo (Bávaro) y los Remy´s – Taveras en batería y Vargas en saxofones!!!
María es una consumada artista y vocalista. Su voz ha sido comparada con las de Nancy Wilson, Barbara Streisand y Jane Monheit. Su rango y alcance vocal, así como emocional - es tan impresionante como auténtico, con la capacidad de calmar y a la vez despertar nuestra sensibilidades. El amor de Maria por la interpretación y su personalidad exuberante le hacen captar al público de inmediato y crear momentos íntimos y totalmente entretenidos. A lo largo de su carrera, Maria ha colaborado y actuado con innovadores glorias del jazz como Dave McKenna, Dick Johnson, Claudio Roditi, Joe Lovano y Larry Coryell. Ella ha actuado en toda Norteamérica, Bermudas, El Caribe y Europa. Recientemente debutó en República Dominicana en junio del 2011 en este espacio junto a Rafelito Mirabal, Cuquito More y Guy Frometa.

Viernes 23 de Marzo: Ordóñez-Frómeta-Moré
Nombrar a Juan Francisco Ordóñez, Guy Frómeta y Cuquito Moré a seguidores del Jazz Dominicano es ponerlos a remembrar los 80´s y sus participaciones en grupos de fusion de la época – y escucharlos reviviendo unos años dorados del género en nuestro país. Decirles que los tres van a tocar juntos en formato de trío es algo así como regalarles una noche en la ¨Fuente de la Juventud¨. Para los demás es presenciar, sin duda alguna, a tres de los mejores músicos que tenemos en guitarra, batería y bajo. Un muy esperado concierto, otra noche histórica para nuestro Jazz.

Viernes 30 de Marzo: Eric Litman & Wavelength
Cuando se juntan Eric Litman y Gustavo Rodríguez surgen olas y olas de buena música, buena onda, buena química – Wavelength - es el proyecto, en formato de cuarteto, que reúne a estos dos para hacer entregas de un repertorio de mucho octanaje de estándares del Jazz y Blues no tan conocidos. Composiciones originales y arreglos de piezas de artistas como Richard Elliott, Spyro Gyra, Cannonball Adderley y otros sonarán en esta noche especial en el Fiesta Sunset Jazz.
Eric Litman, oriundo de New Orleans estará en saxofones (alto y tenor), su compañero de estudios en el Dick Grove School of Music (California) Gustavo Rodríguez en piano; Rigo Zapata en bajo; y Wellington Valenzuela en la batería entregarán una noche con muchas olas de apasionada música - Jazz, Blues y más para cerrar el mes de marzo – no te la puedes perder!!!


Fiesta Sunset Jazz
Fecha: VIERNES 30 de Marzo
Hora: 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222 o www.sunsetjazz.com.do

No hay comentarios: