domingo, 27 de noviembre de 2011

Jazz Picante en La Cantina - Programación - Mes de Diciembre del 2011

Jazz Picante en La Cantina ofrece, semanalmente, al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con la música de los músicos en un nuevo lugar para deleitar los sentidos.

Y en este mes de Diciembre - damos la bienvenida a noches de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La excelente programación para este mes es la siguiente:

Miércoles 07 de Diciembre: Pengbian Sang y Retro Jazz

El reconocido músico Pengbian Sang hace uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, para entregar una combinación de la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del Jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones. Con un repertorio integrado por canciones dominicanas de diferentes épocas, interpretados en versiones de jazz, bossa, jazz latino y funk, nace ¨Retro Jazz¨, una nueva agrupación que pretende contribuir a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz. Acompañado por músicos de reconocida trayectoria, y de la cálida voz de Laura Rivera, Pengbian nos trae desde criollas hasta populares merengues, desde románticos boleros hasta sabrosas salsas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

Pengbian y Laura son acompañados por Remy Taveras (batería); Federico Méndez (guitarra); Gury Abreu (saxofón); Edgar Molina (percusión) y Alvaro Dinzey (piano). Miércoles 7 de Diciembre a las 8:30PM - Entrada a RD$400.00


Miércoles 21 de Diciembre: Cyrille Aimée en Concierto

Cyrille-Aimée, talentosa vocalista quien ganó Primer Premio en el Concurso Internacional de Jazz Vocal del afamado Festival de Montreux, Suiza en el 2007 y finalista en el Thelonious Monk Vocal Jazz Competition de este año llega desde New York a La Cantina de El Agave donde se re-encontrará con su público dominicano.

Cyrille-Aimée nace en el 1984, de madre Dominicana y padre Francés, creciendo en el pueblo de Samois en Francia. Poseedora de talentos naturales para la música y la danza. Su mayor influencia es Ella Fitzgerald, de esta gran diva del jazz ella obtuvo el sentido del swing y su alegría de vivir.
Graduada Summa Cum Laude en Jazz – Vocal Performance en el Conservatorio de SUNY (State University of New York) Purchase College, en Nueva York. Hoy día Cyrille posee un curriculum impresionante: participación en el Festival Django Reinhardt; su participación en el Montreux Jazz Festival, además de numerosos conciertos en festivales de jazz a través del mundo y aquí República Dominicana con músicos y vocalistas latinos como Jorge Taveras, Guarionex Aquino, Tania María, Maridalia Hernández, Gilberto Santa Rosa, Sandy Gabriel y Danny Rivera. 
Tiene en su haber 4 producciones discográficas: “Cyrille-Aimée and the Surreal Band”; ¨Smile¨ y ¨Just the two of us¨ con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo; y ¨Cyrille Aimée & Friends – Live at Smalls Jazz Club¨. Se puede escuchar regularmente a Cyrille en varios clubes de Manhattan con músicos como Roy Hargrove, Joel Frahm, Spike Wilner, Harvie S, Doug Weiss y muchos más. 


Cyrille-Aimée de vuelta en Dominicana, estará acompañada por Warren Walker, joven saxofonista norteamericano, y los excelentes músicos dominicanos: Gustavo Rodríguez en piano y Remy Taveras en batería en una noche llena de estándares del jazz con acento dominicano!!! - MIércoles 21 de Diciembre a las 8:30PM - Entrada: RD$400.00


Miércoles 28 de Diciembre: Yasser Tejeda & Palotre en Concierto

Que mejor manera de cerrar un año histórico para el genero del Jazz en nuestro país que una noche de Jazz a cargo de Yasser Tejeda & Palotre - la agrupación que está definiendo el Jazz Afro-Dominicano. Palotre son músicos jóvenes dominicanos cuya propuesta recorre por variados estilos musicales con el propósito de hacer un jazz integrando elementos fundamentales de la música tradicional dominicana, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares (entre ellos palos, gagá y merengue). Yasser Tejeda en guitarra y composiciones, Otoniel Nicolás en batería y percusión, Juamy Fernández en percusión y Luigi Feliz en el bajo aportan sus influencias y toque personal para lograr desarrollar un sonido que es su forma más original de expresión. Este concepto nos trae nuevas composiciones al jazz dominicano y también hace recreaciones de compositores nativos claves en el desarrollo de la música del Caribe.

Yasser Tejeda & Palotre en Concierto en Jazz Picante en La Cantina…sea parte de una noche histórica para el Jazz, en Dominicana!!! - Miércoles 28 de Diciembre a las 8:30PM - Entrada:RD$400.00


Jueves 29 de Septiembre: BluesFest 2011

Nuestro ya esperado BluesFest, este año con dos tremendas Bandas – Blues, puro Blues, Nothing but the Blues en una electrizante noche!!!

Esta versión del BluesFest inicia con el Southern Express!!! – Agrupación de jóvenes dominicanos que fusionan los sonidos clásicos del Blues con ritmos de Funk y Rock contemporáneo. The Southern Express son: Joaquín Castillo (guitarra), Raúl Rodríguez (voz), Sly De Moya (batería) y (bajo) con un repertorio propio y de piezas con influencias musicales que van desde Robert Johnson, Cream, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, The Doors, ZZ Top hasta grupos como The Flecktones y Joe Bosamassa.

Bajando el Southern Express del escenario – subiendo el Masters & Friends para cerrar la noche!!! - “la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Ellos son Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y Sly De Moya en la batería.

BluesFest 2011 con el Southern Express y Masters & Friends - Don´t let it pass you by – All Aboard!!! - Jueves 29 de Diciembre a las 8:30PM - Entrada: RD$500.00 - Dos agrupaciones y mucho blues!!!!

No hay comentarios: