viernes, 14 de octubre de 2011

Sandy Gabriel

Sandy Gabriel es un saxofonista dominicano que conduce el hilo melódico del jazz hasta sus máximas consecuencias ulteriores. De afinada precisión técnica, en todos los instrumentos de viento que maneja, y de profundo sentimiento, la pureza de su instrumento sobresale aún en medio de la más complejas estructuras musicales, luciendo como si se tratara de una espontánea exaltación del sonido en sí y de sus artificios musicales.

Comenzó sus estudios de música, a los 18 años, con su padre, el saxofonista dominicano, Sócrates Gabriel, director de la famosa banda merenguera El Combo Candela, representación del Cibao en los años 70. Además ha cursado estudios y Talleres de armonía de jazz, específicamente con músicos como: Michael Brecker, Dave Liebman, Paquito d’ Rivera y muchos mas.
Así Sandy Gabriel afina sus sentidos y se adentra, luminoso y sagaz, en un sinuoso laberinto de sonidos y de acordes y sale airoso, triunfante, con la presea del aplauso unánime y generoso tanto de conocedores como de los aficionados, quienes son arrastrados con él en esa maravillosa odisea musical, plena de experiencias casi táctiles. Porque además de compositor creativo, Sandy Gabriel es un excelente instrumentista y un director de orquesta que conoce las justas y flexibles medidas del tiempo y aún mientras interpreta se expande su influencia sonora hasta lograr una comunicación y correspondencia musical interna que solo consiguen los mejores grupos de jazz del mundo.

Sandy Gabriel fue ganador del Premio Nacional de Música en Jazz 2003. El ha representado a nuestro país y participado en diferentes festivales de jazz Internacionales, como son: Borinquen Jazz Festival junto a Furito Ríos, Puerto Rico 2002; Heineken Jazz Festival, Puerto Rico 2003, junto a Giovanny Hidalgo; Ramajay Jazz Festival 2003 y 2004, junto A Hernán López Nussa; Trinidad & Tobago; Carib Jazz Festival Honduras 2005, Festival de Música Europeo-Latinoamericano 2006 junto a Ivan Lins; The Caribbean Sea Jazz Festival Aruba 2007, junto a Michael Camilo. Además Sandy Gabriel ha participado, en la música de las mayoría de películas firmadas en nuestro país en los últimos años.

También ha participado en mas de cien producciones musicales de artistas nacionales e Internacionales, como son: Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Pavel Núñez, Enmanuel, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Olga Tañón, Elvis Crespo, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Pengbian Sang, Chichi Peralta. Fue el Productor Musical del proyecto Big Band Núñez (2008), José Feliciano (2008). En el 2010 actuó en el primer concierto del World Jazz Circuit Latin America abriéndole a Alex Acuña, John Patitucci y Edward Simon; grabó en el CD de Juan Luís Guerra ¨A Son de Guerra¨; fue invitado a tocar en el concierto de Dave Grusin y Lee Ritenour. Sandy también participó en la apertura del 3er concierto del World Jazz Circuit junto al destacado guitarrista norteamericano Frank Gambale.

Sandy Gabriel & POP Jazz Ensamble featuring Giovanni Hidalgo y John Benítez
Lunes, 24 de Octubre, 2011 - 8:30 P.M.
Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito

Precios:
Special Guest - RD$2500.00 - Incluye el CD y un Meet & Greet después del concierto
Platea - RD$1500.00 - Incluye el CD
Platea - RD$1000.00
Balcón - RD$800.00 y 500.00

Boletas a la venta: Ticket Express; iTickets; Jazz en Dominicana y Boletería del Teatro Nacional

Patrocinadores:
La Estación 97.7FM, Jack Daniel´s, Dominican Fiesta Hotel & Casino, Bureo, Grupo Metro, Grabo*Estilo, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Coca Cola, Zona de Viajes, Universidad del Caribe, CTN, Print Planet, iTicket, Ticket Express.

Produce Jazz en Dominicana
Para informaciones llamar a: 829-586-9177

No hay comentarios: