domingo, 30 de octubre de 2011

Jazz Picante en La Cantina - Programación - Mes de Noviembre del 2011

Jazz Picante en La Cantina ofrece, cada semana, al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con el Jazz y sus múltiples manifestaciones en un nuevo lugar para deleitar los sentidos. En este mes de Noviembre - damos la bienvenida, cada miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La programación es la siguiente:

Jazz Picante en La Cantina – Noviembre del 2011
02 - Yehonatan Salazar y su Jazzphardic Project
09 - Gus (al cuadrado) Latin Jazz Ensamble
16 - Rafa Payan Quartet
23 - Josean Jacobo y Tumbao
30 - Moreno Fassi & Azzul Jazz

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 02 de Noviembre: Yehonatan Elazar y su Jazzphardic Project
Yehonatan Elazar nació en Miami, Florida, hijo de padres judíos-dominicanos. Elazar comenzó con la música a la temprana edad de 7 años como percusionista y después el saxofón. A través de los años, el ha logrado aprender a tocar varios instrumentos, incluyendo el bajo, piano, guitarra, clarinete y varios instrumentos percusivos. Su carrera musical lo ha llevado a Europa, el Medio Oriente y Latinoamérica. Después de grabar su producción "Nostaljia" en 2007, Elazar lanzó su concepto musical llamado "Jazzphardic", una fusión del jazz con influencias mediterráneas, caribeñas y brasileñas, basado en la rica cultura judeo-española. El aspira recordarle a la humanidad de los "Años Dorados" de España por medio de su proyecto Jazzphardic y fomentar paz entre judíos, cristianos y musulmanes. Le acompañan los dominicanos Ángel Irrizarry en guitarra y Félix Cabral en batería; en el contrabajo Esar Simó.

Miércoles 09 de Noviembre: Gus (al cuadrado) Latin Jazz Ensamble
Gustavo Rodríguez, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, ha formado una agrupación de altos kilates de latin jazz en formato de sexteto – Gus (al cuadrado) Latin Jazz Ensamble!!! A Gustavo – Gus 1 - (piano) lo acompañan Gustavo Rodríguez hijo (Gus 2), quien bajo la tutela de su padre está convirtiéndose en tremendo bajista, tanto en el bajo eléctrico como en el baby bass eléctrico; el sin par Remy Taveras en la batería, sin duda uno de nuestros mejores bateristas; el formidable saxofonista Rubiel Cabrera (saxo tenor); Julito Figueroa en tambora, haciendo de esta un instrumento para el Jazz y el talentoso trompetista Máximo Núñez. No te pierdas de una noche de alto octanaje con este sexteto!!!

Miércoles 16 de Noviembre: Rafa Payan Quartet
Esta semana presentamos a una agrupación de alto calibre - el Rafa Payan Trío + 1. No se imaginan cuantas personas nos han pedido que llevemos a este grupo de altísimo octanaje a Jazz Picante en La Cantina – pues aquí lo tienen.
Uno de los más electrizantes guitarristas en nuestro país es Rafa Payan, dueño de un estilo único con una voz instrumental que está en sus aguas en una multiplicidad de géneros musicales - ahora llega a La Azotea con su propio trío a ritmo de Jazz. Y que trío!!! Más Uno!!!– La guitarra de Rafa estará acompañada por Cuquito Moré en el bajo y Guy Frómeta en la batería. Además…casi siempre hay sorpresas!!! Necesitaremos que los bomberos estén cerca cuando este grupo suba al escenario a compartir su música con el público que cada viernes asiste a presenciar las mejores entregas de los mejores grupos en el país – Fuego, se ha dicho!!!

Miércoles 23 de Noviembre: Josean Jacobo y Tumbao
Cuando inauguramos este nuevo espacio el 1ero de Junio de este año lo hicimos con la agrupación Josean Jacobo y Tumbao. A petición del público hemos decidido complacerlos y presentamos a este grupo que fusiona el Jazz con ritmos caribeños y africanos: Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros!!!
Josean es pianista, compositor y arreglista; su grupo que nace en el 2005 a raíz de la inquietud de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en contrabajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan. Esta es una agrupación de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. El grupo explora ritmos caribeños y africanos mezclados con el Jazz.

Miércoles 30 de Noviembre: Moreno Fassi Y Azzul Jazz
Azzul Jazz es un cuarteto de músicos y amigos que mezclan la experiencia con la juventud. El excelente trombonista Moreno Fassi lidera su agrupación y entrega un amplio repertorio de Jazz, standards, swing, latin, bossa y más con unas matices propias – resultante del estilo y aporte de cada miembro de la banda; y unas sorpresas eléctricas para todos!!! Le acompañan los talentosos Jairo Milanes en el piano, Remy Taveras en la batería, Luigi Feliz en el bajo y una de nuestras mejores promesas en la percusión – Edgar Molina. A petición de los fans de Jazz Picante en La Cantina presentamos a Azzul para una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues y muchos otros ritmos, como solo ellos saben hacerlo!!!

Jazz Picante en La Cantina
Todos los Miércoles a las 8:30p.m.
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: