domingo, 25 de septiembre de 2011

Richard Bona en único concierto - Por vez primera en República Dominicana, el mago del bajo

El afamado músico camerunés Richard Bona realizará un único concierto en su primera visita a la República Dominicana el miércoles 12 de Octubre a las 8:00PM en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

De la mano de la empresa Latin Jazz Kafé DD, empresa que regentea David Drumeaux, Bona y su Banda se reunirá por vez primera con el público dominicano que durante largos años ha disfrutado de sus propuestas musicales.

Richard ha sido invitado al país en varias oportunidades sin poder concretizarse un evento y ha estado muy interesado en venir y compartir con su público, para esta ocasión trae los éxitos que forman parte de su gran repertorio de Jazz, World Music y una diversidad de géneros musicales que han de sorprender a los asistentes al concierto. “Aprovechará su visita a la República Dominicana para someter a consideración del público sus más recientes creaciones, por lo que garantizamos una noche inolvidable para los amantes de la música de los músicos”, explicó, David Drumeaux.

Bona es un multiinstrumentista con una increíble capacidad natural de aprender a tocar cualquier instrumento nuevo tan sólo mirando como es ejecutado, como también un cantante muy capaz. Richard es músico y compositor antes que bajista, y su música es una obra integral donde cada instrumento tiene un papel diseñado para contribuir equitativa y musicalmente a la esencia del tema y un espacio cuyo centro está ocupado por la melodía, y no por ningún instrumento particular.

El lenguaje de Bona en su doble vertiente de compositor y músico, refleja sus múltiples y variadas influencias (desde las complejas armonías características del jazz hasta los intrincados poliritmos característicos de las músicas tradicionales africanas, pasando por la importancia de la melodía que se deriva del interés del músico en el pop y soul). Ha tocado con artistas de la talla de: Larry Corryell, Michael Brecker, Pat Metheny, Mike Stern, Steve Gadd, Bob James y Chick Corea, entre tantos.

El afamado bajista viene con su banda a realizar este gran concierto - le acompañan Ernesto Simpson (batería); Etienne Stadwick (teclados); Tatum Greenblatt (trompeta) y Adam Stoler (guitarra).

De nuestro país estarán como anfitriones Rafelito Mirabal y Sistema Temperado. Esta es la agrupación más longeva y experimentada de nuestro país. Desde el 1987 tocando música de grandes como Pat Metheny Group, Weather Report, Steps Ahead, John Scofield, Mike Stern, Elements, Special EFX, entre otros – añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos, además de composiciones propias que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz. Rafelito Mirabal comenta ¨Sistema Temperado viene con un repertorio de primera y de mucho octanaje para este concierto en el cual dejaremos el escenario encendido para el afamado músico camerunés, Richard Bona!!!”



Richard Bona Band con Rafelito Mirabal & Sistema Temperado
Miércoles, 12 de Octubre, 2011; 8:00 P.M.
Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua

Precios:
Special Guest - RD$2500.00
VIP - RD$2000.00
Platea - RD$1200.00
Balcón - RD$ 700.00

Boletas a la venta:
- Ticket Express
- Boletería del Hotel Jaragua

Produce Latin Jazz Kafé DD
Para informaciones llamar a:
Rafelito Mirabal: 809-917-5790
Jazz en Dominicana: 829-586-9177

No hay comentarios: