viernes, 30 de septiembre de 2011

Jazz Picante en La Cantina Programación - Mes de Octubre del 2011

Jazz Picante en La Cantina ofrece, cada semana, al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con el Jazz y sus múltiples manifestaciones en un nuevo lugar para deleitar los sentidos. En este mes de Octubre - damos la bienvenida, cada miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La programación es la siguiente:

Jazz Picante en La Cantina – Octubre del 2011
05- Sly & The Latin Bars
12 - Eric Litman & Wavelength
19 - Wateke celebra su 7mo Aniversario
26 - Masters & Friends – Let´s Do It Again – Back by popular demand!!!

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 05 de Octubre: Sly & The Latin Bars
Silvestre ¨Sly¨ De Moya nos trae a su agrupación – The Latin Bars – para una noche repleta de mucha música. Acaban de lanzar su primera grabación, la cual es producida en USA por nada menos que Corey Allen. Los Latin Bars son: Mickey Créales en el piano, July Monte en el bajo eléctrico, y en percusión Ramón ¨Papatín¨ De Castro. Una oferta de Latin Fusion llena de percusiones realizadas por un grupo muy acoplado con buenas líneas rítmicas sirviendo de base a bien llevadas armonías. Su uso de nuestros ritmos folklóricos da un especial toque a las fusiones que realizan entre estos y el jazz.

Miércoles 12 de Octubre: Eric Litman & Wavelength
Cuando se juntan Eric Litman y Gustavo Rodríguez surgen olas y olas de buena música, buena onda, buena química – Wavelength - es el proyecto, en formato de cuarteto, que reúne a estos dos para hacer entregas de un repertorio de mucho octanaje de estándares del Jazz y Blues no tan conocidos. Composiciones originales y arreglos de piezas de artistas como Richard Elliott, Spyro Gyra, Cannonball Adderley y otros sonarán en esta noche especial en La Cantina.
Eric Litman, oriundo de New Orleans estará en saxofones (alto y tenor), su compañero de estudios en Grove School of Music (California) Gustavo Rodríguez en piano; Gustavo Rodríguez hijo (Guty) en bajo y baby bass; y Wellington Valenzuela en la batería entregarán una noche con muchas olas de apasionada música - Jazz, Blues y más – no te la puedes perder!!!

Miércoles 19 de Octubre: Wateke celebra su 7mo Aniversario
Wateke nació en Septiembre del 2004 siendo una muy buena y refrescante propuesta musical la que nos ofrecen Rafael A. Díaz (batería, percusión, composición, arreglos y dirección musical), José Miguel Cabrera (piano y teclados) y Luis ¨Luigi¨ Feliz en el bajo. Rafael y José Miguel además son profesores del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Estos amigos han logrado una química muy especial con la conformación del grupo. El cuarto miembro es siempre un saxofonista o guitarrista. Wateke está de cunpleaños y celebrará su 7mo Aniversario en nuestro espacio. Los temas más importantes del grupo se irán tocando a través de toda la noche, pero con diferentes músicos; podrán disfrutar de sus ya clásicos: Shuffle G, 14 de Noviembre y Tutti-Pambiche. Jazz, Funk, Pambiche Jazz y mas este miércoles 19 de Octubre!!!

Miércoles 26 de Octubre: Masters & Friends – Let´s Do It Again – Back by popular demand!!!
Las peticiones fueron tantas que con gusto las complacimos – nuevamente tenemos a Masters & Friends – y de que manera!!! La GRAN SORPRESA para este concierto es que están confirmados los Masters originales: Macho Miolán; Wellington Valenzuela; Luís Guzmán y Andrés Aybar – juntos tocarán 3 piezas…será ¨The Pusher¨ una de ellas? Mejor ve y que no te cuenten!!!
Los Masters, The Masters o Master & Friends – de todas esas maneras se podía y se puede todavía identificar a la que fue banda pionera del blues y rock. Surgen en el 1967 como la 1era agrupación músico vocal con el auténtico swing del rock clásico en el país, y de esta manera dando inicio a la leyenda del rock local. La gran innovación fue que empezaron cantando canciones en inglés, cuando hasta entonces los grupos locales no se aventuraban con el idioma de Shakespeare. Tras muchos años y cambios lo que queda de los Masters originales (Andrés y Luis) deciden tomar el nombre de “Masters & Friends”, el cual, en primer lugar le sirve para mantener viva la identidad de sus raíces, y en segundo, al incluir la palabra friends, le sirve para integrar a otros amigos músicos interesados en compartir sus experiencias musicales. El Grupo mantiene su esencia básica en lo que al genero musical que interpreta se refiere, destacándose como “ la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y Sly De Moya en la batería.

JAZZ PICANTE EN LA CANTINA
Todos los miércoles
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Hora: 8:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: