martes, 30 de agosto de 2011

Jazz Picante en La Cantina y su programación para el mes de Septiembre del 2011

Jazz Picante en La Cantina – espacio que ya se ha consolidado en Santo Domingo – ofrece semanalmente al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con el Jazz en un nuevo lugar para deleitar los sentidos. Y en este mes de Septiembre - damos la bienvenida, cada miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La excelente programación para este mes inaugural es la siguiente:

Jazz Picante en La Cantina – Septiembre del 2011
07 - Mettro Jazz
14 - Alex Díaz – Más allá de la Calle 145
21 - Javier Vargas & ATRE
28 - Pengbian Sang y Retro Jazz

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 07 de Septiembre - Mettro Jazz Band
Después del reciente y muy exitoso debut de Mettro Jazz Band, la lluvia de solicitudes para que llevemos al grupo a este espacio han sido complacidas. Mettro Jazz Band es una nueva propuesta musical que fusiona el Jazz con los ritmos de nuestro país y otros latinoamericanos creando un ambiente y un color que va expresando dos lenguajes de culturas totalmente distintas y lo convierten en un solo idioma. La agrupación es formada por Juan Luís Gómez en bajo y dirección, Leonardo Valenzuela en teclados, Azarías Santana en percusión y Vlade Guigni en batería. Todos jóvenes y meritorios estudiantes de música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) – apasionadamente entregan lo mejor de sí en esta nueva propuesta musical.

Miércoles 14 de Septiembre - Alex Díaz – Más allá de la Calle 145
¨Más allá de la Calle 145 (Beyond 145th Street)¨ es el título de la nueva producción discográfica como también la gira de conciertos que Alex Díaz y su Merengue Jazz realizarán en nuestro país en este mes de Septiembre – y esta cierra en Jazz Picante en La Cantina. Díaz nació en Bani. A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo. En el 1980 se mudó a NY donde entró a formar parte de la banda de Hilton Ruiz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en recibir muchas invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ¨Chocolate¨ Armenteros y nuestro gran multi-instrumentista Mario Rivera. Heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor - Mario Rivera ¨El Comandante¨. Sus proyectos ¨Son de la Calle¨ , ¨The Bebop Boogaloo Kings¨ y ahora ¨Alex Díaz & his Merengue Jazz¨ continúan realizando exquisitas fusiones de joyas del Jazz tradicional con el merengue; además de composiciones y arreglos propios. Alex estará acompañado de los artistas internacionales Iván Renta y Pedro Bermúdez en saxofones y piano; acompañados por los dominicanos Joe Nicolás, Julito Figueroa y Otoniel Nicolás.

Miércoles 21 de Septiembre - Javier Vargas & ATRE
Ahora les presentamos a – Javier Vargas & ATRE - proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) ... Jazz-Rock Funk-Fusion de alto octanaje. Este Quinteto compuesto por Javier (Javielo) Vargas - Guitarra y líder; Helen de la Rosa - Batería; Luis Feliz - Bajo, Alexander Vázquez - Saxos y Hedrich Báez - Teclados. Tendrá como invitado especial, al joven y talentoso trompetista Ezequiel Corporán, una gran promesa de la música popular Dominicana.
Con un programa cargado de composiciones de Javielo, así como afamadas piezas de músicos de la talla de Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Chick Corea & John Scofield, entre otros. Una noche que no se querrán perder, puesto que habrán unas cuantas sorpresas…y lo mejor es estar y disfrutar!!!

Miércoles 28 de Septiembre - Pengbian Sang y Retro Jazz
El reconocido músico Pengbian Sang hace uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, para entregar una combinación de la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del Jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones. Con un repertorio integrado por canciones dominicanas de diferentes épocas, interpretados en versiones de jazz, bossa, jazz latino y funk, nace ¨Retro Jazz¨, una nueva agrupación que pretende contribuir a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz. Acompañado por músicos de reconocida trayectoria, y de la cálida voz de Laura Rivera, Pengbian nos trae desde criollas hasta populares merengues, desde románticos boleros hasta sabrosas salsas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.
Pengbian y Laura son acompañados por Remy Taveras (batería); Federico Méndez (guitarra); Gury Abreu (saxofón); Edgar Molina (percusión) y Alvaro Dinzey (piano).

Jazz Picante en La Cantina
Fecha: Todos los Miércoles
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Hora: 8:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: