sábado, 30 de julio de 2011

Jazz Picante en La Cantina - Programación del Mes de Agosto del 2011

Jazz Picante en La Cantina – nuevo espacio de Jazz en Santo Domingo – ofrece semanalmente al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con la música de los músicos en un nuevo lugar para deleitar los sentidos.

Y en este mes de Agosto - damos la bienvenida, cada miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La excelente programación para este mes inaugural es la siguiente:

Jazz Picante en La Cantina – Agosto del 2011
03 -Debut del Bienvenido Dinzey Trío
10 - Javier Vargas & ATRE
17 - Paul Austerlitz apambichao en La Cantina
24 - Sly De Moya & The Latin Bars
31 - Masters & Friends – Leyendas del Blues y Rock Dominicano

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 3 de Agosto: Debut del Bienvenido Dinzey Trío
Para dar inicio al mes de Agosto le damos a bienvenida a casa a uno de los nuestros - Bienvenido Dinzey – quien ha estado en el Conservatorio de Música de Puerto Rico continuando sus estudios. Bienvenido vuelve a Santo Domingo a mostrarnos sus avances acompañado de dos prodigiosos talentos de la vecina isla: Bryan Pérez-Cerón en bajo y Jan Carlo Rivera Lezcano en batería. Juntos conforman el Bienvenido Dinzey Trío. Le pedimos a Bienvenido que nos expresara en sus propias palabras lo que piensa de su proyecto, al cual contestó: ¨El grupo está compuesto por excelentes músicos de experiencia, unidos por la misma pasión por el jazz, dando lo mejor de cada uno para llegar a la excelencia no solo como instrumentistas sino también como profesionales de la música. Este trío brinda una variedad de piezas, arreglos y composiciones mías, tratando de hacer algo diferente con los estilos tales como, Latin, funk, swing, y música Árabe. Cada unos de los integrantes tienen diferente culturas y diferentes experiencias que unidos creamos un sonido único.¨

Miércoles 10 de Agosto: Javier Vargas & ATRE
Ahora les presentamos a – Javier Vargas & ATRE - proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) ... Jazz-Rock Funk-Fusion de alto octanaje. Este Quinteto compuesto por Javier (Javielo) Vargas - Guitarra y líder; Helen de la Rosa - Batería; Luis Feliz - Bajo, Alexander Vázquez - Saxos y Hedrich Báez - Teclados. Tendrá como invitado especial, al joven y talentoso trompetista Ezequiel Corporán, una gran promesa de la música popular Dominicana.
Con un programa cargado de composiciones de Javielo, así como afamadas piezas de músicos de la talla de Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Chick Corea & John Scofield, entre otros. Una noche que no se querrán perder, puesto que habrán unas cuantas sorpresas…y lo mejor es estar y disfrutar!!!

Miércoles 17 de Agosto: Paul Austerlitz – apambichao en La Cantina
“Ni merengue ni fox trot: pambiche”, y no es que se quisiera recrear los bailes de merengue con los brinquitos de los años aquellos de Puerto Plata de inicio del siglo pasado, tiempos que la creatividad dominicana dieron origen a este ritmo típico, más los jazzomanos y jazzomanas de Jazz Picante en La Cantina podrán disfrutar de los alargados jaleos jazzeados de esta modalidad de merengue, lo lento y asincopado del jazzeado de los arreglos con el toque personal del saxofonista y clarinetista Paul Austerlitz con la preponderancia de los solos de la tambora, la güira y el saxofón.
No faltará el gran abanico de fusiones que caracterizan la música de Austerliz. Quien en esta ocasión regalará a su público la fusiones de jazz con merengue pambiche, palo de muerto y pri-pri; demostrando que ha bebido de los ritmos autóctonos de la isla y el Caribe, muchos de ellos con orígenes en los ceremoniales religiosos populares. El también etnomusicólogo, nos trae debajo de la manga, el estreno de la pieza Fret, de composición y arreglo propio, la que describe como jazz derecho, una pieza tan fresca como el Caribe, rica de acordes y de bella poli-ritmia, una hija autentica del gran talento que tiene para componer y arreglar.
Esta banda es muy especial con José Duluc, donde además de tocar percusión, cantará, bailará y ejecutará la armónica; Julito Figueroa en la tambora; Gustavo Rodríguez en piano; en el contrabajo acústico, “el inigualable” Esar Simó; y la “acompasada batería” de Wellington Valenzuela.

Miércoles 24 de Agosto: Sly & The Latin Bars
Silvestre ¨Sly¨ De Moya nos trae a su agrupación – The Latin Bars – para una noche repleta de mucha música. Recién acaba de sacar al mercado su primera producción discográfica Sly & The Latin Bars, la cual fue producida en USA por nada menos que Corey Allen. Los Latin Bars son: Sly De Moya en la batería, Mickey Créales en el piano, July Montes en el bajo eléctrico, Ramón ¨Papatín¨ De Castro en percusiones, y en saxofones – Gury Abreu en saxofón.

Miércoles 31 de Agosto: Masters & Friends – Leyendas del Blues y Rock Dominicano
Los Masters, The Masters o Master & Friends – de todas esas maneras se podía y se puede todavía identificar a la que fue banda pionera del blues y rock. Surgen en el 1967 como la 1era agrupación músico vocal con el auténtico swing del rock clásico en el país, y de esta manera dando inicio a la leyenda del rock local. La gran innovación fue que empezaron cantando canciones en inglés, cuando hasta entonces los grupos locales no se aventuraban con el idioma de Shakespeare. Tras muchos años y cambios lo que queda de los Masters originales (Andrés y Luis) deciden tomar el nombre de “Masters & Friends”, el cual, en primer lugar le sirve para mantener viva la identidad de sus raíces, y en segundo, al incluir la palabra friends, le sirve para integrar a otros amigos músicos interesados en compartir sus experiencias musicales. El Grupo mantiene su esencia básica en lo que al genero musical que interpreta se refiere, destacándose como “ la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y George Rodríguez en la batería.

Jazz Picante en La Cantina
Fecha: Todos los Miércoles
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Hora: 8:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

1 comentario:

Pedro J. Bonilla Foto Casual dijo...

Sera un mes verdaderamente PICANTE....CANT WAIT!!!