jueves, 30 de junio de 2011


Jazz Picante en La Cantina - Programación - Mes de Julio del 2011

Jazz Picante en La Cantina – nuevo espacio de Jazz en Santo Domingo – ofrece semanalmente al público que asiste la oportunidad de ir disfrutando de la oferta gastronómica y de bebidas mexicanas en maridaje con la música de los músicos en un nuevo lugar para deleitar los sentidos. Y en este mes de julio - damos la bienvenida, cada miércoles, a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz y Blues en nuestro país. La programación para este mes es la siguiente:

Jazz Picante en La Cantina – Julio del 2011
06 - Sandy Gabriel Quartet
13 - Rafa Payan Trío
20 - El Blues Tren
27 - Jazz´tabueno

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 06 de Julio: Sandy Gabriel Quartet
Al hablar de Saxofonistas en nuestro país hoy en día, de inmediato el primer nombre que le viene a todos, sin duda alguna, es Sandy Gabriel. Saxofonista, compositor, arreglista, líder de varias agrupaciones; uno de los músicos dominicanos más solicitados en nuestro país - ahora haciéndose de un impresionante curriculum en el exterior.
Sandy, por vez primera, toca en nuestro espacio y en formato de cuarteto. El mismo conformado por los puertoplateños Hisdra Álvarez en batería, Daniel Álvarez en bajo y el talentoso santiaguero Miguel Andrés Tejada en piano. Ellos se encargarán de una noche llena de riquezas improvisativas en las cuales establecerán diálogos entre ellos – creando un lenguaje musical que nos llegará a todos los presentes de manera personal. Estándares del Jazz, del Blues y otros géneros; piezas propias; arreglos originales a tiempo de Jazz improvisado y experimental – Una noche de riquezas musicales para dar inicio al mes de julio en Jazz Picante en La Cantina!!!

Miércoles 13 de Julio: Rafa Payan Trío
Ahora les presentamos al Rafa Payan Trío. No se imaginan cuantas personas nos han pedido que llevemos a este trío de altísimo octanaje al nuevo espacio de Jazz Picante en La Cantina – pues aquí lo tienen.
Uno de los más electrizantes guitarristas en nuestro país es Rafa Payan, dueño de un estilo único con una voz instrumental que está en sus aguas en una multiplicidad de géneros musicales - ahora llega a La Cantina con su propio trío a ritmo de Jazz. Y que trío!!! – La guitarra de Rafa estará acompañada por Cuquito Moré en el bajo y Guy Frómeta en la batería. Además…casi siempre hay sorpresas!!! Necesitaremos que los bomberos estén cerca cuando este grupo suba al escenario a compartir su música con el público que cada miércoles asiste a presenciar las mejores entregas de los mejores grupos en el país – Fuego, se ha dicho!!! – Y si llueve – No problema – hay techo…hay aire…hay Jazz!!!

Miércoles 20 de Julio: El Blues Tren
Esta es una banda que hace covers de afamadas piezas de Blues hechas famosas por Eric Clapton, Grand Funk Railroad, Deep Purple, Koko Taylor, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore y otros. Ellos son: la joven y excelente vocalista Marielle Feliz; Hedrich Báez en piano, teclados y dirección; Silvio Reyes en batería; Bely Junior Hogan en el bajo y la electrizante guitarra de Iván Carbuccia…y invitados sorpresas (tiene que ir para verlos).
Blues, nothing but the blues con el Blues Tren - Don´t let it pass you by – All Aboard!!!

Miércoles 27 de Julio: Jazz´tabueno
Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Ahí nació el proyecto Jazz´tabueno del guitarrista/vocalista Frank Green y el guitarrista Iván Carbuccia. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado ….. Frank e Iván serán acompañados por Otoniel Vargas en batería, Daniel Álvarez en el bajo y unas cuantas sorpresas. La noche se desarrollará con, entre otros, temas de Marley, The Beatles y The Police arreglados en instrumental y el resto serán vocalizados.



JAZZ PICANTE EN LA CANTINA
Fecha: Todos los Miércoles
Lugar: La Cantina de El Agave
Dirección: Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial
Hora: 8:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: (809) 567-4444

No hay comentarios: