martes, 19 de abril de 2011

REPÚBLICA DOMINICANA, Dios te bendiga

Ayer lunes 18 abril en la noche llegué a casa, muy cansado por el viaje y sus actividades, pero inmensamente feliz por haber sido parte de una inolvidable experiencia: IV Congreso Internacional MUSICA, IDENTIDAD Y CULTURA EN EL CARIBE – para el análisis de “EL JAZZ desde la perspectiva caribeña”

El encuentro se produjo entre el 14 y 18 abril en la bella ciudad de Santiago de los Caballeros en el Centro LEON.

El evento contó con figuras relevantes del Latin Jazz mundial (Bobby Sanabria, Poncho Sánchez, Bobby Carcassés, Humberto Ramírez, Giovanni Hidalgo, Justo Almario y otros) además de escritores, coleccionistas, gente de los medios, aficionados, productores de festivales, personalidades y glorias musicales de la isla Dominicana, tales son los casos de los maestros Crispín Fernández y Darío Estrella – Realmente, dos gigantes de la simpatía y el arte musical.

El encuentro se centró en el quehacer actual del Latin Jazz como concepto válido mundialmente, sus nuevas posibilidades, estrategias y algo de sumo interés para la Rep. Dominicana: El desarrollo definitivo de un concepto autóctono llamado Jazz Merengue o Merengue Jazz o Merenjazz.

Los tres días fueron intensos a través de las mesas de trabajo, con ruedas de preguntas por parte de los asistentes y una interacción cercana entre los diferentes paneles y los asistentes, siempre en un ambiente de honesto y bonito respeto.
Conciertos y descargas Jam no podían faltar y eso dio el toque mágico para el encuentro entre músicos hermanos de diferentes nacionalidades compartiendo dos idiomas en común el castellano y el musical, eso fue genial.

Uno éxito inmenso fue reunir a tal cantidad de personalidades – mayoritariamente del área del caribe – para conocernos ahora personalmente y saber también que nos conocían profesionalmente, eso me cayó muy bien, (creo que no he arado en el mar). Además intercambiar nuestras producciones en un ambiente de franca amistad y cariño.

Santiago de los Caballeros, la ciudad anfitrión (a)
Gente bella, amable, cariñosa, educada, amistosa en términos ilimitados…que agradable recuerdo llevaré en mi mente y corazón por siempre. Los maestros Crispín y Darío me han tratado como un hijo que regresa con sus padres luego de vivir años fuera de casa, mis bendiciones y respeto para ellos. Alexis Méndez un fuera de serie, Fernandito Rodríguez, Don Luís Aquino, Felle Vega, el Centro LEÓN y al resto, mi honesto agradecimiento por haber recibido tanto cariño, amistad, amor y hermandad.
Por último y especialmente gracias al MIC por esta invitación y quedo a vuestra orden incondicionalmente.

Con mi amistad y respeto

Andy Duran
Director – Arreglista – Compositor
www.andyduran.com
19 abril 2011

NOTA: Todos van incluidos y disculpen cualquier omisión involuntaria.

No hay comentarios: