miércoles, 9 de marzo de 2011

OneVoice vuelve a Santo Domingo

Ya han pasado 4 años desde que fuimos visitados por un grupo de estudiantes de la Universidad de Millikin, estos 8 jovenes conformaban el grupo vocal OneVoice y deleitaron a un variado público en tres conciertos en Santo Domingo. Este 14 de marzo la agrupación de Jazz vocal estará de vuelta con un único concierto para público en general en Santo Domingo, el mismo en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro. El concierto forma parte de las actividades que desarrollarán durante su estadía en el país donde en La Romana estarán realizando una serie de clínicas, y talleres, traídos al país en una alianza que tienen con la Fundación BoMana que dirige Luisa María Ortiz.

La agrupación es una de las mejores en su género en los Estados Unidos, y desde su fundación en el 1986, su Director Stephen Widenhofer se ha encargado de que año tras año se conforme un grupo vocal de la más alta calidad. OneVoice ha sido reconocida varias veces por la revista “Down Beat” de los Estados Unidos y ha sido invitada a presentarse en conferencias educativas y festivales de jazz en los Estados Unidos tales como: el “Festival de Jazz UNC/Greeley” en Colorado, el “Elmhurst Jazz Festival” y el “Gold Company Invitational Jazz Festival”.

OneVoice está compuesto por ocho voces - 4 muchachas y 4 jóvenes, de los cuales 1 es de primer año, 4 de segundo, 2 de tercer y 1 de último - acompañados por Stephen Widenhofer en piano (es tremendo pianista de Jazz) y un cuarteto de bajo, guitarra, batería y percusión. Hay que destacar que todos los miembros del grupo, incluyendo los músicos, son estudiantes y es justamente lo que impresiona del grupo – pues cada año cambia la formación del mismo al tener bajas por graduación. Estas voces, bien montadas y dirigidas por Widenhofer, que con mucha originalidad emulan en su estilo al Real Group de Suecia con un poco de Take 6 en sus fraseos. Su canto lo alternan entre piezas acompañadas por los músicos y otras a capella.

El Jazz Vocal lleva a la música de los grandes maestros a otros niveles; ese canto en armonía total, el fraseo, los scats en lugares inesperados y realizados con categoría hacen de esta música, ya compleja de por sí, una total satisfacción y deleite.

En el enlace de youtube a continuación, pueden disfrutar de OneVoice realizando la pieza One Note Samba (https://www.youtube.com/watch?v=WZQCG8AdjSk)


OneVoice 8 Voces para el Jazz
Fecha: LUNES 14 de Marzo a las 9:00PM
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Precio: GRATIS
Patrocinadores: Dominican Fiesta Hotel & Casino, TM Music, Pro-Sonido y Casa de Teatro. Presentan Jazz en Dominicana y la Fundación BoMana

1 comentario:

Irvin dijo...

Great!