martes, 29 de marzo de 2011

Fiesta Sunset Jazz - Programación - Mes de Abril del 2011

Fiesta Sunset Jazz ha preparado un mes de abril de altísimo octanaje para todos!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. Tendremos uno de los mejores grupos desde Haití y unos muy reconocidos músicos desde Brasil. A continuación el programa:

Fiesta Sunset Jazz – Abril del 2011
01 - Homenaje a Thelonious Monk – New Traditions Quartet
08 - Desde Haití el Claude Carré Trío
15 - Triauclair (se pronuncia Triocler)
20 - A night with Sergio and Marcelo Gomes - New Ways of Brazilian Jazz
29 - CLP

El detalle de cada evento del mes:

Viernes 1 de Abril: Concierto - Homenaje a Thelonious Monk – New Traditions Quartet
Que alegría para los fans del Jazz cada vez que surge una nueva agrupación – hace poco nació con excelentes marcas ¨The New Traditions Quartet¨!!! Jacob Alonso, joven baterista norteamericano es el ancla de este cuarteto de Jazz que mezcla las tradiciones del género con las nuevas líneas que se están desarrollando en el. Lo acompañan Esar Simó en el contrabajo, Gustavo Rodríguez en el piano e Isaac Hernández en la guitarra. Llevando ritmo y armonía al límite, la banda debutó presentando piezas del post-bop de afamados jazzistas como: Wayne Shorter, John Coltrane, Joe Henderson, Horace Silver y otros. Esta será una muy memorable noche repleta de apasionada música en un especial tributo al gran maestro Thelonious Monk!!!

Viernes 08 de Abril: Concierto - Desde Haití el Claude Carré Trío
El Fiesta Sunset Jazz tiene el honor de presentar por vez primera en nuestro país a uno de los mejores grupos de Jazz de la vecina República de Haití – el Claude Carré Trío. Claude, muy reconocido guitarrista es acompañado por el baterista Johnbern Thomas y el bajista Marck Richard.
La gran mayoría de la población de Haití escucha el Konpas, con ritmos más lentos que el merengue, y el Mizik Rasin, una mezcla de los sonidos raíces/Vudu de influencia africana y sonidos con rock and roll o reggae. También caravan, a rara; nago y otros. Quizás por eso es extraño que un domingo cualquiera uno puede encontrar Jazz en Puerto Príncipe. Es en el Café des Artes donde puede encontrar al guitarrista y profesor de Jazz, Claude Carré, acompañando a dos de sus mejores estudiantes – uno en batería y el otro en el bajo. La música del Café cede sus ritmos al jazz acústico del trío. Aquí los tenemos, por vez primera en el país en un concierto para ustedes!!!

Viernes 15 de Abril: Concierto - Triauclair (se pronuncia Triocler)
Desde Cabarete, en la Zona Norte del país nos llega el primer grupo que toca en el Fiesta Sunset Jazz. Alain Auclair en guitarra eléctrica, guitarra fretless y cello. Le acompañan Hisdra Álvarez (Puerto Plata y Cabarete) en batería y Daniel Álvarez en bajo (Cabarete y Sosua). Alain es oriundo de Shawinigan, Quebec en Canadá y toca la guitarra desde el 1969; iniciándose en el Jazz en McGill University en los años 80´s y allá tocando con muchas agrupaciones locales. Al mudarse a la Zona Norte ha tocado con Rafelito Mirabal, Sandy Gabriel, Guy Frómeta, Ramón Vásquez y muchos más; ha participado en varias versiones del DR Jazz Festival y es el responsables de los jueves de Jazz en el Restaurante Pomodoro.

Miércoles 20 de Abril: NOCHE ESPECIAL - A night with Sergio and Marcelo Gomes - New Ways of Brazilian Jazz
Featuring: Eric Litman and Esar Simó

Sergio Gomes es un baterista, compositor, arreglista y profesor brasileño que llega al Fiesta Sunset Jazz gracias a su participación en el Congreso Jazz desde la perspectiva caribeña que se celebra en Santiago del 15 al 17 de abril. Recientemente publicó su libro ¨New Ways of Brazilian Drumming¨ (Nuevas maneras de tocar la batería al estilo Brasileño) y el CD ¨Imaginary Cities¨ (Ciudades imaginarias). Tocando con el grupo - Terra Brasil – grabó 5 CD´s, de los cuales dos recibieron nominaciones al Latin Grammy. Estará acompañándole su hermano, Marcelo Gomes, guitarrista, compositor, arreglista, investigador y profesor- Ha grabado 6 CD´s – recibiendo 2 nominaciones a los Grammys Latinos – su más reciente ¨Preto¨ . Completando el cuarteto de la noche tendremos al inigualable Esar Simó en contrabajo y Eric Litman en saxofones. No se pierda de la oportunidad de probar Jazz Brasileño contemporáneo!!!

Viernes 29 de Abril: Concierto - CLP
Que manera de cerrar el mes de Abril – con un viaje sonoro que llevará a todos los presentes en un recorrido por los mejores estándares del Jazz de todos los tiempos y unas composiciones propias de los miembros de nuestros guías – CLP - agrupación jazzística integrada por los muy conocidos músicos y amigos Pengbian Sang en el bajo, Remy Taveras en batería, Federico Méndez en la guitarra y Ernesto Núñez en trompeta.
Este talentoso grupo de músicos entregará un repertorio de primera, donde la sonoridad del jazz tradicional reinará en un especial y mágico viaje. ¨All Aboard!!! The train is leaving!!!

Fiesta Sunset Jazz
Todos los VIERNES
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: