sábado, 26 de febrero de 2011

Fiesta Sunset Jazz - Programación - Mes de Marzo del 2011

Fiesta Sunset Jazz ha preparado un mes de marzo de altísimo octanaje musical con agrupaciones de varias partes del país e invitados desde el exterior, será toda una enriquecedora experiencia!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. A continuación el programa:

Fiesta Sunset Jazz – Marzo del 2011
04 - O M Trío
11 - Rafelito Mirabal Quartet
18 - Paul Austerlitz en concierto
25 - Ernesto Núñez Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 4 de Marzo::O M Trío
O M Trío se ha consolidado como uno de los mejores tríos de jazz que tenemos en el país. El trío está conformado por el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli, el excelente baterista Guy Frómeta y en esta ocasión el muy el formidable contra-bajista Esar Simó!!! Ellos nos entregarán una noche llena de straightahead Jazz con latin en el cual el sonido especial del bajo acústico dará unas especiales matices a un ya colorido repertorio. O M Trío presentará muchas composiciones originales de Micheli, entre estas piezas de su primera producción – Swimming Notes – así como algunas de las que formarán parte de la nueva, y una serie de reconocidos estándares con innovadores arreglos que resultarán en una noche de oferta jazzística de alta calidad.

Viernes 11 de Marzo: Rafelito Mirabal Quartet
Desde Santiago viene el nuevo cuarteto del afamado pianista, tecladista, compositor y arreglista Rafelito Mirabal. Rafelito es acompañado por ¨el monstró del Cibao en el bajo¨ – Abel González, el baterista puertoplateño Otoniel Vargas y uno de los mejores y talentosos saxofonistas que tenemos en el país – Frandy Alcántara, conocido por todos como ¨Frandy Sax, el cachimbo de oro¨!!! Una noche repleta de piezas compuestas por Rafelito y de otros grandes del Jazz, como Pat Metheny, Weather Report, Steps Ahead y otros. Esta será la primera presentación de Rafelito Mirabal en el Fiesta Sunset Jazz desde el espectacular cierre del 2010 – así que: No se lo pueden perder!!!

Viernes 18 de Marzo: Paul Austerlitz en concierto
Paul Austerlitz y su quinteto llenarán La Azotea del Dominican Fiesta con su fusión de jazz, merengue y música afro-dominicana como palos y pri-pri, basados en la onda merengue-jazzista que cultiva, sinónimas de las influencias recibidas del gran innovador dominicano, el maestro Tavito Vásquez.
El compositor, clarinetista y saxofonista, presentará en el concierto una arista experimental con varias composiciones nuevas, fusionadas con gaga y canciones tradicionales, tanto haitiana como dominicana. Estas piezas musicales la compuso bajo el concurso de la beca Community Partners Grant del destacado The American Composers Forums de Minnesota; las que fueron ganadoras y le sirvieron para presentar en marzo del 2010, una exitosa gira por las ciudades de Filadelfia, Nueva York y más adelante California, acompañado por su banda de los EEUU y teniendo como artista invitado a José Duluc.
Acompañarán a Paul músicos de probada calidad y el mismo da su pensar de cada uno: José Duluc, cantautor, un verdadero profeta y activista de la música afro-dominicana, donde además de tocar percusión, cantará, bailará y ejecutará la armónica; Julito Figueroa, dedicado convertir la tambora en un instrumento de improvisación jazzistica y hace con la tambora lo que Tavito Vázquez hizo con el saxofón; el maestro del piano Gustavo Rodríguez, uno de los mejores jazzistas del país, icono del jazz dominicano, quién trabajó por años con Tavito y florean en la ejecución del piano las influencias de su Maestro; en el contrabajo acústico el inigualable Esar Simó, que con amplia formación clásica combina lo clásico con lo bailable y lo urbano no quedando atrás su vasta experiencia con el folclor y la acompasada batería de Wellington Valenzuela, un veterano de la batería y un icono de la música dominicana, que goza de mucho reconocimiento no solo del publico sino de los músicos jazzistas.

Viernes 25 de Marzo: Ernesto Núñez Quartet
Para cerrar el mes de Marzo lo haremos con un cuarteto que nos entregará Latin Jazz y más, no solo de alto nivel, sino de altísimo octanaje!!! El muy esperado concierto de la agrupación del trompetista Ernesto Núñez. En nuestro espacio del Fiesta Sunset Jazz Este excelente músico es acompañado por Abednego De Los Santos en el bajo, Jairo Milanes en el piano y Remy Taveras en la batería. Además tendrá de invitados a unos amigos, entre estos el percusionista Edgar Molina y el saxofonista Joel Rosario. Una noche de puro gozo jazzístico, entregado por este cuarteto de ¨All-Stars¨ de nuestro Jazz!!!

Fiesta Sunset Jazz
Fecha: Todos los Viernes
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: