miércoles, 1 de diciembre de 2010

Jazz a la Carta
Programación - Mes de Diciembre del 2010


El nuevo espacio – Jazz a la Carta en Fellini – ofrece cada miércoles al público que asiste la oportunidad de ir ¨Degustando melodías nota a nota¨ gracias al maridaje de su exquisita gastronomía con la música de los músicos – el Jazz.

Cada miércoles se da la bienvenida a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La programación del mes de Diciembre es la siguiente:

Jazz a la Carta - Programa de Diciembre del 2010
01 - Sandy Gabriel & Guarionex Aquino con Jairo Milanes
08 - Josean Jacobo Quartet
15 - Jordi Masalles Quartet
22 - Joel Rosario Quartet
29 - RD Blues Band

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 1 de Diciembre: Sandy Gabriel y Guarionex Aquino con Jairo Milanes
Al hablar de Saxofonistas en nuestro país hoy en día, de inmediato el primer nombre que le viene a todos, sin duda alguna, es Sandy Gabriel. Igualmente pasa cuando hablamos de percusionistas - el nombre del hombre es Guarionex Aquino.
Saxo y percusión – mezcla de finas melodías del instrumento inventado por Adolph Sax y aquellos que han existido desde los primeros tiempos en la historia de la humanidad – a cargo de dos de los mejores instrumentistas que tenemos en nuestro país. Si a este dúo le adicionamos el electrizante piano de Jairo Milanes – bueno hay que verlos!!! Ellos se encargarán de una noche llena de riquezas improvisativas en las cuales el saxo le habla al tambor y este le responde – creando un lenguaje musical que nos llegará a todos los presentes de manera personal. Estándares del Jazz, del Blues y otros géneros; piezas propias; arreglos originales a tiempo de Jazz improvisado y experimental – Una noche de riquezas musicales para dar inicio al mes de Diciembre en Jazz a la Carta en Fellini!!!

Miércoles 8 de Diciembre: Josean Jacobo Quartet
Josean es pianista, compositor y arreglista nacido el 17 de Agosto de 1983 en de Santo Domingo. Estudió “Jazz Composition” (Composición de Jazz) en la prestigiosa “Berklee College of Music”, en donde tuvo la oportunidad de ser estudiante de Piano de estrellas del Jazz como: Joanne Brackeen, Consuelo Candelaria y Mark Rossi. Más adelante emigró a Argentina en donde estudió “Composición de música para cine y multimedia” en la EMU (Educación musical), La Plata.
Josean Jacobo & Tumbao: Es su grupo que nace en el 2005 a raíz de la inquietud de transmitir a República Dominicana y el mundo las composiciones y arreglos de Josean. La misma es una agrupación de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brazil y Estados Unidos. Explora ritmos caribeños y africanos como: Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - mezclados con el Jazz. Recientemente estuvieron en el Gwadloup Festival 2009 y abrieron el 2do concierto del World Jazz Circuit Latin America el 26 de Julio para dejarle la noche preparada al Peter Erskine New Trio.

Miércoles 15 de Diciembre: Jordi Masalles Quartet
Hace un buen tiempo que no disfrutamos de Jordi Masalles en los escenarios y cada vez que a ellos retorna - no solo es un momento de regocijo, sino de excelente música. Tomando un respiro de su carrera de Arquitecto y Profesor Universitario, vuelve con malicia – acompañándose del excelente amigo y músico Jairo Milanes en los teclados, el talentoso joven guitarrista santiagués Dionisio De Moya y el siempre presente Jeremías King en el bajo.

Miércoles 22 de Diciembre: Joel Rosario Quartet
El joven saxofonista Joel Rosario y su Quinteto debutaron exitosamente el pasado 16 de Julio, y es una agrupación a tener en cuenta por la calidad de sus entregas. Joel tiene una experiencia adquirida gracias a una versatilidad que le ha permitido tocar con Paquito D´Rivera, la Santo Domingo Jazz Big Band, Amaury Sánchez, Chichi Peralta y otros. Recientemente tocó en los ensambles dirigidos por Corey Allen, quien tiene a Joel en muy alta estima. Esta vez, en formato de cuarteto, lo acompañan Ezequiel Francisco en la batería, Alvaro Dinzey en los teclados y Abednego De Los Santos en el bajo. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues, Samba, Swing y otros ritmos!!!

Miércoles 29 de Diciembre: RD Blues Band
BLUES & JAZZ como se tocan en New Orleans, ciudad cuna del Jazz; y lo podrán disfrutar sin necesidad de Visa, Boletos Aéreos, Hoteles, Taxis y Comidas!!!
Eric Litman en saxofón y oriundo de New Orleans acompaña a Wellington Valenzuela en batería, Rigoberto Zapata en bajo e Iván Carbuccia en guitarra en una noche llena de Jazz, Blues y más!!!
¨Cuanto Jazz, cuanto Blues¨...¨que feeling¨...¨que increíbles músicos¨...¨Guao que saxo!!!¨… estos son algunos de los comentarios que se escucharon entre el gran público que siempre disfrutan a plenitud los conciertos del RD Blues Band.

Jazz a la Carta en Fellini - Degustando melodóas nota a nota
Fecha: Todos los Miércoles
Lugar: Restaurante Fellini
Dirección: Roberto Pastoriza No. 504
Hora: 8:00p.m.
Precio: No Cover
Reservas: (809) FELLINI (335-5464)

No hay comentarios: