domingo, 26 de diciembre de 2010

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro presenta: El último Jazz del Año

Que mejor manera de cerrar un año histórico para el genero del Jazz en nuestro país que una noche de Jazz a cargo de dos agrupaciones jovenes que representan el futuro del Jazz en nuestro país en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro. Dos grupos por un solo precio, dos conciertos en uno y sin límte de tiempo!!!

Javier Vargas & Atre

Javier Vargas y Atre es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) en el que la tradición del jazz se cruza con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo.

Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el Bajo y Félix Cabral en la Batería esta agrupación se lanza a la escena del jazz local en Octubre del 2005 atrayendo publico tanto del ámbito jazzistico como rockero. Ahora con la inclusión de Luís (Luigi) Feliz en el bajo, Alexander Vásquez en el Saxofón, Hedrich Báez en los teclados y el joven talento Gandhi González (estudiante de Berklee) en la batería, la agrupación pasa a convertirse en un quinteto y que quinteto – con un repertorio de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley y Scott Henderson - así como de composiciones originales de Javier.

Yasser Tejeda & Palotre

Yasser Tejeda & Palotre es la agrupación que está definiendo el Jazz Afro-Dominicano.
Palotre son músicos jóvenes dominicanos cuya propuesta recorre por variados estilos musicales con el propósito de hacer un jazz integrando elementos fundamentales de la música tradicional dominicana, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares (entre ellos palos, gagá y merengue). Yasser Tejeda en guitarra, Otoniel Nicolás en batería, Juamy Fernández en percusión y Luigi Feliz en el bajo aportan sus influencias y toque personal para lograr desarrollar un sonido que es su forma más original de expresión.
Este concepto nos trae nuevas composiciones al jazz dominicano y también hace recreaciones de compositores nativas claves en el desarrollo de la música del Caribe.


Dos grupos, mucho Jazz…sea parte de una noche histórica para el Jazz, en Dominicana!!!
Fecha: MARTES 28 de Diciembre
Lugar: Casa de Teatro, Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $500.00

No hay comentarios: