viernes, 19 de noviembre de 2010

Rumbo al Dominican Republic Jazz Festival 2010 - Los programas complementarios son muy novedosos este año

El Dominican Republic Jazz Festival 2010 tiene un programa musical de primera, con dos presentaciones diarias a cargo de músicos dominicanos e internacionales. De nuestro país Miguel Andrés Tejada, Sandy Gabriel y Crispín Fernández lideran sus respectivos proyectos musicales con unas ofertas musicales que darán mucho de que hablar; y no menos es esperado de John Benítez, Danilo Pérez y Chucho Valdés y sus agrupaciones.

Lo que nos ha llamado la atención para esta versión son los programas complementarios por lo interesante y novedoso que son. Han incorporado nuevos y han mejorado los que ya han estado realizando en versiones anteriores. Veamos lo que tendremos para esta versión:

Jueves 25 de Noviembre, 3:30PM, Centro León, Santiago – Tertulia de Jazz
Adolfo Faringthon, Ramón Vásquez y John Benítez tendrán a su cargo dirigir una tertulia que tratará muchos aspectos de cómo se organiza un Festival.

Escogencia de grupos, preparación de líneas gráficas del festival, preparación de escenografía, tarima, sistemas de sonido…hasta el soundcheck.

Y, el soundcheck será en vivo – los participantes de esta tertulia podrán presenciar el soundcheck que se le realizarán a los músicos que tocarán esa noche!!!

Viernes 26 de Noviembre, 3:30PM, Playa Cabarete – Master Class
John Benítez (bajo), su hijo (batería) y Marco Pignataro (saxo) realizarán el Master Class que desde ver los nombres asegura será muy exitosa.

Ellos presentarán las Bases Rítmicas del Jazz – Batería y Bajo – a los asistentes. Luego, y de aquí la novedad, la teoría será llevada a la práctica por el Piña Duluc Project; agrupación de talentosos jóvenes de Santiago que lidera el 4 veces ganador del Premio Nacional de Música Jonathan Piña Duluc!!!

Sábado 27 de Noviembre, 11:00AM, Playa Cabarete – Clínicas para Estudiantes y los Conciertos de los jóvenes
A la tarima del escenario principal del Festival subirán Ramón Vásquez, Marco Pignataro y John Benítez para entregarles a los jóvenes que asistan desde Cabarete y Sosua una clínica cuya meta es proveerles un Acercamiento al Jazz. Ellos inculcarán el amor y la pasión que le tienen a este género musical para lograr una introducción y un acercamiento al mismo.

Al concluir la clínica subirán tres agrupaciones de jóvenes del área para entregar sus ofertas musicales en una tarde llena de Jazz para que todos presenciemos el futuro del jazz de la zona norte…hoy!!!

Nota: En una entrega venidera daremos los nombres de los 3 grupos y sus integrantes.

Tres días con tres innovadores programas para complementar una excelente programación artística. Nuestras felicitaciones a los organizadores por cada año adicionar eventos que enriquecen el contenido y le dan un alto valor de educación y cultura!!!

No hay comentarios: